EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
'Los ferreteros' el día de su captura.
Foto
Policía Nacional

Share:

“Por insuficiencia de material probatorio”, 'Los ferreteros' quedaron en libertad

Juez no habría encontrado relación de los detenidos con el hurto que se les responsabilizaba.

En la tarde de este sábado fueron dejados en libertad los supuestos miembros de la banda 'Los Ferreteros', quienes fueron vinculados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el millonario robo en una bodega de materiales de construcción.

Según se manifestó en el consejo extraordinario de seguridad que se realizó esta mañana en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, no hubo suficiente material probatorio para vincular a las seis personas con el hurto, por lo que un juez decidió dejarlos en libertad.

Como lo informó la Policía el pasado viernes, se realizó un operativo que inició en una bodega de materiales de construcción en la vía que del corregimiento de Caracolí conduce a Malambo y terminó en el barrio Las Nieves en donde se produjeron las detenciones, supuestamente en flagrancia.

Los detenidos fueron identificados como Jarvin Verdooren Mosquera, de 36 años; Senen Antonio Caraballo Rodríguez de 37 años; Dagoberto Moreno Ayala, de 37 años; José Luis Rodríguez Martínez, de 28 años, quien presenta anotaciones por delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. También fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos: Ellvis José Delgado Bracho, de 38 años, y Orlando Junior Palma Martínez, 38 años.

En el relato de las autoridades, quedó establecido que los presuntos delincuentes intimidaron con arma de fuego a los vigilantes de la bodega.  “Fueron atados de pies y manos  mientras cargaban un camión con la mercancía que se robaron”, sostiene el informe policial. De inmediato se dieron a la huida.

Para las capturas, la Policía rastreó el vehículo utilizado para el robo y procedió a las capturas en la carrera 17 con la calle 23 del barrio Las Nieves, donde supuestamente fueron hallados descargando la mercancía robada.

En el procedimiento se incautó también, una máquina de soldadura, una pulidora, un ventilador, 26 pedestales de lavamanos (bases), 4 caballetes de eternit,  6 lavamanos marca Corona, 44 cuñetes de estuco Mastic, 18 cajas de baldosas,  7 asientos sanitarios,  16 tanques sanitarios, 3 baterías de carro, 12 estibas en madera y 59 juegos de inscrustaciones de baño.

Los materiales de construcción están avaluados en 250 millones de pesos. Además se logró la inmovilización de un taxi.

Más sobre este tema: