Fachada de la Nueva EPS
Foto
Zona Cero

Share:

Por desfalco a Nueva EPS, cuatro a la cárcel y cuatro con domiciliaria

El noveno capturado por ser de la tercera edad recibió medida de aseguramiento pero no privativa de la libertad.

En la madrugada de este viernes, el juez 10 penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla profirió nueve medidas de aseguramiento contra nueve ocho particulares y un funcionario de la Nueva EPS en Barranquilla por un presunto desfalco a esa entidad promotora de salud.

El desfalco ascendería a los mil 260 millones de pesos y se hizo a través de la “formulación de medicamentos de alto costo para enfermedades catastróficas”.

El juez decidió hacia las tres de la madrugada enviar a la Cárcel Modelo de Barranquilla a Luis Enrique Pedrozo Álvarez (empleado de la EPS), a Rafael Arturo Romano Núñez (empleado), y a los hermanos Jairo Jesús y Jorge Eliécer Rodríguez Yusti.

Con medida de aseguramiento “no privativa de la libertad” quedaron Fabián David Hernández Cera, Nubia Cecilia Charris Coronell, Engel Stefany Becerra Jimeno y Janny Liseth Bastidas.

En el caso del noveno capturado, Cristian Viloria Ortega, por ser de la tercera edad fue cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad. Además, se entregó voluntariamente y se allanó a los cargos.

Las capturas se produjeron el pasado miércoles durante siete allanamientos en donde se incautaron medicamentos y talonarios de médicos.


 

Más sobre este tema: