Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/R6oz1PPDbuE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/siURTfpHaqA
Artículo
Artículo
 Eliécer Arboleda Torres, alcalde de Buenaventura capturado este lunes.
1:26 pm. Lunes 16 de Abril de 2018
Por desfalco en obras para hospital, capturado el alcalde de Buenaventura
1:26 pm. Lunes 16 de Abril de 2018
También fueron detenidos tres de sus secretarios de despacho y dos jefes jurídicos de instituciones de infraestructura.

El alcalde de Buenaventura (suroeste), Eliécer Arboleda Torres, y otras nueve personas fueron detenidas dentro de una investigación por supuestamente apropiarse de más de 5.104 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares), informó la Fiscalía.

Junto al alcalde Arboleda fueron detenidos tres de sus secretarios de despacho y dos jefes jurídicos de instituciones de infraestructura por haberse apropiado de los dineros destinados a mejorar la infraestructura del Hospital Luis Ablanque de la Plata, el único del puerto, informó la Fiscalía en un comunicado.

Los contratos adjudicados por la administración "tenían por objeto mejorar las zonas de hospitalización de adultos, cirugía, imagenología, pediatría, nutrición y despensa de la institución.

En junio de 2016 se firmó el contrato para las mejoras locativas del Hospital Luis Ablanque de la Plata. El 2 de octubre de 2017, el alcalde Arboleda inauguró las obras de remodelación pero "esa misma noche llovió en el lugar y la cubierta, que estaba recién instalada, se derrumbó".

La investigación añade que "esta obra fue reparada pero "volvió a precipitarse".

A los capturados se les acusará de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado.

Las detenciones de estas diez personas se realizaron en operaciones realizadas en Popayán, Buenaventura y Cali, ciudades de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

EFE
 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PUI0X9vWiDw
Triple A
Alcaldía de Barranquilla