Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ramsés Vargas, al momento de escuchar la decisión del juez.
3:10 pm. Jueves 27 de Diciembre de 2018
Por decisión del Juez, Ramsés Vargas y otros 6 pasarán año nuevo en la cárcel
3:10 pm. Jueves 27 de Diciembre de 2018
https://www.youtube.com/embed/TKbfmfvpciw
Según el juez, Ramsés "es un peligro para la sociedad, para la investigación y podría no comparecer a la justicia". Mientras que los hombres permanecerán en la Distrital El Bosque, las mujeres en el Buen Pastor.

Un juez de control de garantías envió este jueves a la Cárcel Distrital El Bosque al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, quien es, según la Fiscalía General de la Nación, el cabecilla de la defraudación por más de 16 mil millones de pesos a ese centro de educación superior.

A Ramsés Vargas la Fiscalía le había imputado los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado, estafa, enriquecimiento ilícito de particulares, omisión de agente retenedor y amenaza a testigos.

El exrector Ramsés Vargas Lamadrid.

Sin embargo, el juez dijo que se pudo determinar su participación en concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, falsedad de documentos privados y corrupción privada.

Descartó, no obstante, la participación de Vargas Lamadrid en los delitos de administración desleal, enriquecimiento ilícito de particulares, estafa y amenaza a testigos. 

Los capturados durante la audiencia.

Según la Fiscalía, Ramsés Vargas encabezó esa defraudación entre los años 2013 y 2018.

El juez determinó enviar a la cárcel a Vargas Lamadrid al considerarlo un peligro para la sociedad, para obstruir a la justicia y podría salir del país, y no presentarse más ante las autoridades cuando estas lo requieran.

El exrector Ramsés Vargas cuando se enteró que pasará el año nuevo en la cárcel.

El juez habló de las circunstancias de su captura con otra identidad, el hecho de que no se haya entregado y de sus múltiples salidas del país, así tenga cancelada su visa a los Estados Unidos.

"Hay riesgo de no comparecencia", dijo el juez de Ramsés Jonás Vargas Lamadrid.

Los otros implicados

El juez determinó igual medida para Mariano Romero Ochoa, Efraín Augusto Maldonado Palma, Sindy Paola Solar Vargas, Pedro José Sierra García, Jesús David Pantoja Mercado y Johana Martina Hellembrand Royo. Los hombres serán recluidos en la Distrital El Bosque y las mujeres en el Buen Pastor.

El exrector Ramsés Vargas Lamadrid.

Yeseny Morales Magdaniel, le dictaron detención domiciliaria.

A Laura Laíno García, la Fiscalía se abstuvo de proferir medida de aseguramiento en su contra y ordenó su libertad inmediata.

Laura Laíno García.

Contra Orlando Saavedra Magri se profirió medida no privativa de la libertad.

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
Ambulancias 123