Momentos del incidente.
4:09 pm. Domingo 10 de Febrero de 2019
Por decirle que no podía pasar, agente le dio 'cachazo' con su arma en la cabeza a regulador
4:09 pm. Domingo 10 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/p5me0dc9Cp8?rel=0
Denuncian agresión de Policía de civil a auxiliar de tránsito de la Circunvalar de la Prosperidad. Testigo indicó que al afectado se lo llevaron para la URI, mientras que al oficial no.

Un regulador de tránsito de la Circunvalar de la Prosperidad recibió una brutal agresión este domingo, por parte de un presunto policía que estaba vestido de civil. 

El afectado fue identificado como Julio Cardona, quien se encarga de regular el tránsito de la obra, entre Galapa y Las Flores. 

Un testigo del incidente, quien prefirió no revelar su identidad, le relató a Zona Cero cómo ocurrieron los hechos, en la intersección de la vía Juan Mina. 

De acuerdo con el lector, el auxiliar estaba cumpliendo con su labor, la cual es no dejar pasar ningún vehículo que no este autorizado por el ejecutor de la obra, el cual es la Concesión Costera. "Se lo tienen prohibido porque puede perder su empleo", puntualizó. 

"Él le dice al señor (policía de civil) que no pueden pasar. El man se bajó de mal genio y comenzó a insultarlo", contó el testigo.

"El Policía se alteró y lo agredió con la cacha de la pistola, y en el video lo está ahogando", agregó el denunciante del hecho. 

En el video, obtenido en exclusiva por Zona Cero, se observa como el presunto policía de civil lo sigue agrediendo, en medio de las personas que se encontraban en el sitio. La agresión en su cabeza era clara. 

Así le quedó el rostro al auxiliar de tránsito, Julio Cardona.

El uniformado de civil fue identificado por el testigo como Félix Antonio Barrera León. 

En medio del video, se observa como los compañeros del auxiliar le piden al presunto policía de civil que suelte a Julio Cardona, pero este le tira un golpe a una persona que estaba presente. 

Lo peor del asunto, según el lector, es que al auxiliar de tránsito se lo llevaron a un centro médico para que le atendieran la herida que tenía en su cabeza y después de salir de este, lo estaban esperando unos policías. 

"Se llevaron al auxiliar de tránsito para la URI de la Fiscalía y a el agresor no porque es policía", indicó el testigo. 

Hasta el momento la Concesión Costera no se ha pronunciado por el incidente y la Policía tampoco.

Lo que dice la Policía

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que el patrullero Félix Barrera, adscrito a la Seccional de Protección de la Mebar, se encontraban realizando una avanzada en compañía del Subintendente, Guzmán Zuñiga Alfredo Alexander, hacia la obra de la Circunvalar de la Prosperidad, en donde se toparon con Julio Cardona.

"Es de anotar que los uniformados ya se habían identificados, y aún así (Julio Cardona) no permitía el ingreso, posteriormente al ingresar unas de las volquetas de la construcción los funcionarios pretendieron ingresar donde el señor Julio Cardona, comienza a agredir con una piedra el vehículo de la Gobernación de placas DCM829 color blanco marca Volkswagen", señaló la Mebar.

"Asimismo, el patrullero Félix Barrera, desciende del vehículo para lograr reducir al señor Julio Cardona, el cual lo impacta con una piedra a la altura del tabique", agregó. 

Según la Policía, el Subintendente Alfredo Guzmán, ayuda al Patrullero para reducir al señor Julio Cardona, "momentos en que el radio de comunicación le cae al señor regulador, en la cabeza causándole una lesión". 

"El funcionario y el agresor fueron trasladados a la Clínica de Fractura, donde los médicos en turno manifiestan que le Patrullero Felix Barrera presenta fractura en el tabique y trauma en hombro derecho y el señor Julio Cardona presenta trauma en la cabeza sin pérdida de la conciencia, trauma en columna y tórax, los cuales se encuentran estables", agrega la Policía.

"Aunado a lo anterior el señor Julio Cardona, se encuentra en calidad de capturado por agresión a servidor público", finalizó la Mebar.

 

Te puede interesar

Artículo