Artículo
Artículo
Artículo
El asesino llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.
5:11 pm. Jueves 18 de Octubre de 2018
Por asesinar a su excompañera sentimental fue condenado a 32 años de prisión
5:11 pm. Jueves 18 de Octubre de 2018
Ocultó el cuerpo en una maleta. El macabro caso ocurrió en octubre del 2017 en la ciudad de Medellín.

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Medellín condenó a 32 años de prisión a Jefferson Andrés Lotero Asprilla, de 27 años de edad, por hurtar y dar muerte a Cindy Yohana Montoya Sánchez, de 23 años de edad.

La investigación comenzó con el hallazgo del cadáver de Montoya Sánchez, el 19 de octubre de 2017 en su propio apartamento ubicado en el corregimiento San Antonio de Prado, de la ciudad de Medellín. El cuerpo estaba en avanzada descomposición, amarrado de pies y manos dentro de una maleta.

Según el  dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima  habría fallecido el 15 de octubre por sofocación, mediante compresión torácico abdominal. Se determinó además que en los días siguientes del homicidio, el agresor  ingresó con  María Elena Caro Arboleda al apartamento de la víctima y hurtaron dinero en efectivo y varios objetos de valor.

Durante la investigación se logró establecer que Cindy Johana Montoya había terminado la relación de cuatro años con Lotero Asprilla, pero en septiembre de 2017 restablecieron contacto nuevamente; en esa época ella compró un vehículo y le dijo a Jefferson que lo manejara, justo en ese tiempo el victimario tenía una relación sentimental con Caro Arboleda, quien consiguió un parqueadero en el municipio de Itagüí para guardar el carro de la víctima.

Además, Lotero Asprilla y Caro Arboleda participaron en la sustracción de unos 3 millones de pesos que la hoy occisa tenía en una de sus cuentas bancarias.

Jefferson Lotero Asprilla fue sentenciado por el delito de feminicidio agravado y  hurto agravado. Por su parte, María Elena Caro Arboleda, de 34 años de edad, fue condenada, también vía preacuerdo, a 3 años y 3 meses de prisión por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y hurto agravado, con el subrogado de la prisión domiciliaria.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.