Momento en que los uniformados retiran a la fuerza el bicitaxi.
Foto
Captura de video

Share:

Policías se llevaron a un bicitaxista y la gente protestó por el procedimiento

La gente denunció un presunto abuso de autoridad.

Un presunto abuso de autoridad fue denunciado en la tarde de este lunes por los trabajadores y transeúntes del sector de La Paz, en el centro de Barranquilla.

Según ellos, varios uniformados de la Policía de Tránsito y de Vigilancia llegaron a las 4 y 30 de la tarde a la calle 40 entre carreras 36 y 37 con el fin de retirar a un conductor de bicitaxi y su vehículo de la zona. 

Pero lo que denuncian los trabajadores fue la manera agresiva con la que llegaron las unidades de la Policía para retirar al señor del bicitaxi.

"Por ahí pasan todos los días bicitaxis y no sé con que fin llegaron a retirar al señor que se encontraba en el sector estacionado. Puede ser que no estén autorizados para transitar por aquí pero no era la manera adecuada que los policías llegaran a realizar el procedimiento", dijo un testigo del hecho.

En un video, grabado con un celular, se observa el procedimiento policial cuando los uniformados llegan a quitarle el bicitaxi al señor que se encontraba estacionado. Las personas que estaban en el lugar comenzaron a protestar para que dejaran trabajar al señor pero a los policías no les importó y realizaron su trabajo.

"Lo cogieron como si fuera un ladrón cuando el señor solo estaba trabajando. Yo creo que ni a los rateros lo tratan de esa manera. Ellos están para brindarle la seguridad a los ciudadanos y no para maltratarlos", contaron.

Finalmente los uniformados se llevaron al conductor del bicitaxi junto con su vehículo.

Esto hizo que la gente se rebotara, pero uno de los policías amenazó con hacerle un disparo a un señor que se encontraba tratando de sofocar los ánimos, aseguraron los testigos.

Más sobre este tema: