Share:

Policías que escoltaron a mujer que retiró $90 millones, la atracaron después

El caso se registró en Bogotá.

Un caso como para no creer fue develado por las autoridades que investigaban a varios capturados por el robo de computadores en el apartamento del entonces Fiscal encargado, Jorge Fernando Perdomo, en marzo del año 2016.

De esta banda hacían parte integrantes de la Policía Nacional, también involucrados en el robo de 90 millones de pesos a una mujer a quien habían escoltado media hora antes después de haber retirado el dinero de una entidad bancaria.

La  mujer, según denunció Noticias Uno, hizo dos retiros por 90 millones de pesos y, tal como lo recomiendan las autoridades solicitó protección a la Policía Nacional.

Según registran las cámaras de seguridad del sector, se ve a uno de los policías fotografiando la casa hasta donde habían escoltado a la mujer. Esa foto se la habría enviado a sus cómplices que luego llegaron llevándose la gruesa suma de dinero, producto de los ahorros de toda una vida de la mujer quien retiró en efectivo porque iba a comprar una casa cuyo propietario exigía así el pago.

La participación de los policías fue descubierta tras las indagaciones de la Fiscalía que estableció que quienes habían robado en el apartamento de Perdomo eran los mismos que robaron a la mujer que además, ahora se encuentra amenazada.

Los policías involucrados en la investigación responden a los nombres de Camilo Andrés Bernal Orozco, Andrés Forero, Edwin Burgos, Darwin Ceballos y Elkin Jaramillo.

Entre los uniformados se habrían distribuido unos 60 millones de pesos.

Más sobre este tema: