Teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Policía también investiga amenazas al defensa William Tesillo y a su familia

Las autoridades hacen acompañamiento a familiares del futbolista.

Las autoridades de Policía en Barranquilla también investigan el origen de las amenazas proferidas contra el futbolista William Tesillo, y su familia, después de que el defensa de la Selección Colombia errara el cobro de tiro penal el pasado viernes cuando el combinado nacional disputará ante Chile el paso a semifinales  en la Copa América de Brasil.

El Coronel Yecid Peña, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, declaró que en la institución “estamos haciendo las verificaciones a raíz de lo que ha salido por medios de comunicación y redes sociales, para prestar el apoyo que se requiera no solamente en esta ciudad sino en todo el país”. 

Afirmó además el alto oficial que “la Policía Nacional rechaza cualquier tipo de intimidación ante una persona que lo único que hace es darle satisfacción a todos los colombianos a través de un deporte que practica”. 

Son varios de los familiares del deportista que han denunciado a los medios y en redes sociales los fuertes comentarios y amenazas que ha recibido el futbolista barranquillero de 29 años.  

Daniela Mejía, esposa del deportista, dio a conocer por medio de la red social Instagram capturas con las amenazas contra su pareja. Una de las más fuertes es de un usuario que decía "espero te pase como Andrés Escobar", recordando el episodio en el que el defensor marcó un autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994 y fue asesinado días después en Medellín.

El padre del jugador se encuentra preocupado por el bienestar de su hijo y es por ello que hizo un llamado a la reflexión "No es la primera vez que esto sucede en el deporte, por eso hago un llamado a esas personas, para que entiendan que esto es fútbol y no tiene nada que ver con el actuar de él". 

Además indicó que se ha refugiado en oraciones para pedir por el bienestar e integridad de su hijo. 

La Policía Metropolitana confirmó también que se mantiene comunicación permanente con los familiares del jugador.

 

Más sobre este tema: