Dionar Federico Simanca Acendra, capturado tras los hechos.
Dionar Federico Simanca Acendra, capturado tras los hechos.
Foto
Policía Nacional

Share:

Policía reveló identidad del presunto ladrón que causó pánico en el Plaza del Sol

Resultó herido a bala junto al guarda de seguridad al que atacó.

La Policía Metropolitana reveló la identidad del supuesto ladrón que intentó robar a los guardas de una empresa transportadora de valores en la tarde de este martes en el segundo piso del centro comercial Plaza del Sol, en el municipio de Soledad.

Fue identificado como Dionar Fedérico Simanca Acendra, de 41 años, residente en el barrio La Luz, al suroriente de Barranquilla.

El presunto ladrón dentro de la patrulla de la Policía.

Según la información de la Policía, Simanca Acendra se le abalanzó a uno de los guardas de seguridad que trasladaban en ese momento dinero en efectivo dentro del centro comercial hasta el punto de despojarlo de su arma de dotación.

En ese instante reaccionó el otro guarda y accionó su escopeta logrando herir al presunto ladrón en su antebrazo izquierdo y de forma accidental a su compañero en el mismo lado cuando forcejeaba con el asaltante.

Los vehícuos de la empresa de valores.

El presunto ladrón fue llevado en una patrulla hasta el Hospital Juan Domínguez Romero y el guarda al Hospital Universidad del Norte.

Posteriormente, el capturado fue conducido a la URI de la Fiscalía, en Soledad.

La situación causó pánico entre los visitantes del centro comercial, el cual fue cerrado por espacio de varios minutos mientras la situación se normalizaba.

Más sobre este tema: