El brigadier general Mariano Botero Coy y la directora seccional de Fiscalía en el Atlántico, Ángela María Bedoya.
El brigadier general Mariano Botero Coy y la directora seccional de Fiscalía en el Atlántico, Ángela María Bedoya.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Policía revela detalles de cómo actuaba la banda 'Los discretos', dedicada al fleteo

Todos se allanaron los cargos, menos los dos policías presuntamente involucrados con el grupo delincuencial.

La Policía Metropolitana reveló detalles de la banda 'Los discretos', desmantelada en las últimas semanas. El grupo delincuencial se dedicaba al hurto bajo la modalidad de fleteo de ciudadanos que retiraban grandes sumas de dinero de centros comerciales de Soledad y del sur de Barranquilla.

La Policía, en conjunto con la Fiscalía, realizaron interceptaciones telefónicas a presuntos miembros de la banda, donde se logra escuchar la manera como están marcando a varias de sus víctimas previo al hurto.

Fueron 15 los capturados y 6 notificados en centro carcelarios. Entre los capturados figuran dos policías activos identificados como Charlie Xavier Bermúdez Berruco y Benjamín Valeta Urueta, patrulleros detenidos en Soledad y que no aceptaron cargos en las audiencias preliminares.

"De los capturados hay dos policías que deshorando al uniforme ya han sido desvinculado de la institución. Eran dos patrulleros. Allí en la banda habían femeninas que marcaban a sus víctimas e informaban a los policías para estos avisar a los delincuentes", dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En total se realizaron 11 diligencias de allanamientos en Soledad, Malambo y en los barrios El Bosque, Rebolo y La Luz de Barranquilla.

"Se inició una investigación a través de una fuente humana hace 5 meses y se realizaron interceptaciones fundamentales que son pruebas técnicas de apoyo", dijo Ángela María Bedoya, directora seccional de Fiscalía en el Atlántico.

Según las investigaciones, a la banda se le atribuye por lo menos 25 fleteos a personas que retiraron dineros de bancos que están ubicados en los centros comerciales Plaza del Sol, en Soledad, y Panorama, en Barranquilla.

Más sobre este tema: