El ácido sulfúrico escondido este camión cisterna fue dejado a disposición de las autoridades para su destrucción.
Foto
Suministrada Policía

Share:

Policía incautó 31.2 toneladas de ácido sulfúrico, escondidas en camión cisterna

Es el elemento esencial para producir cocaína.

La Policía incautó 31.200 kilos de ácido sulfúrico que estaban siendo transportados en un camión cisterna en la vía que sale del Puerto de Barranquilla y capturó al conductor del vehículo, informó el Comando de esta ciudad.

“Se pudo determinar que este vehículo había sido adaptado, convirtiendo el tanque cisterna en una bodega para llevar el químico hasta el departamento de Norte de Santander, donde la organización criminal de “los puntilleros” esperaba la sustancia para movilizar por trochas en pequeñas cantidades hasta los cristalizaderos”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy.

La sustancia pudo ser retirada con normas estrictas de seguridad y dejada a disposición de las autoridades para una destrucción controlada. Lo incautado  alcanza un precio ilícito de $403.576.600 y es un químico insustituible en la producción de cocaína.

Según la Policía, los controles  en el área metropolitana de Barranquilla, habían impedido el tránsito del tracto camión. “Se pudo establecer que en varias oportunidades su conductor intentó salir del parqueadero donde se ubicaba pero la presencia de los uniformados se lo impedía”, añade la información.

“La recomendación de los cabecillas al conductor fue iniciar el desplazamiento horas antes del encuentro de futbol entre Colombia y Bolivia puesto creían que las autoridades estarían ocupadas en el control y la seguridad del estadio Metropolitano”, manifestó el Comando de la Mebar.

En algunas ocasiones, explicaron las autoridades, los conductores hacen uso de aplicaciones telefónicas para desviar el rumbo o simular un percance mecánico para de esta forma, esperar que la Policía se retire hacia otros lugares y después ellos retomar su marcha.

Más sobre este tema: