Artículo
https://www.youtube.com/embed/VMihjKwWpMo?rel=0
Artículo
Artículo
8:20 am. Sábado 10 de Junio de 2017
Policía incauta 37,6 toneladas de ácido sulfúrico en parqueadero del barrio La Pradera
8:20 am. Sábado 10 de Junio de 2017
Es un elemento esencial para la producción de cocaína.

Las autoridades incautaron 37,6 toneladas de ácido sulfúrico en un parqueadero en el barrio La Pradera de Barranquilla , elemento esencial en la producción de cocaína, informó el viernes el director antinarcóticos de la Policía colombiana, general José Ángel Mendoza Guzmán.

El jefe policial dijo que el químico estaba en un camión cisterna y que al parecer pertenecía a la banda Los Pelusos, un reducto de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL).

"Con esta incautación se evitó la producción de 67,3 toneladas de clorhidrato de cocaína porque sin el ácido sulfúrico no se puede transformar la hoja de coca", explicó el general Mendoza.

Asimismo, detalló que el vehículo fue inspeccionado por un grupo de expertos en el manejo de sustancias químicas que retiraron las láminas que recubrían la cisterna "encontrando 5.399 galones de ácido sulfúrico".

 

Incautadas 37.6 toneladas de ácido sulfúrico ocultos en un tracto camión tipo cisterna en la ciudad de Barranquilla. pic.twitter.com/xrAAxoSTE4

— MG. JOSÉ A. MENDOZA (@PoliciaAntiNar) 9 de junio de 2017

 

Según las investigaciones, el conductor del camión iba de vez en cuando y a diferentes horas a verificar que el automotor estuviera en el parqueadero.

La Policía no informó de detenidos en la operación y dijo que el automotor y la sustancia quedaron a órdenes de la Fiscalía.

 

 

EFE

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo