Edgar Antonio De León Alcalá
Edgar Antonio De León Alcalá
Foto
Policía Nacional

Share:

Policía en Bolívar capturó a jefe de la banda “Los soledeños”

La captura se hizo efectiva en Magangué.

Unidades de la Policía Nacional capturaron en Magangué, Bolívar, a Edgar Antonio De León Alcalá, 42 años de edad, natural de Barranquilla, quien es señalado por las autoridades judiciales de cometer varios hurtos de ganado en el municipio del Carmen de Bolívar y zona rural de los Montes de María.

De león Alcalá es investigado por ser presuntamente el segundo al mando de la banda delincuencial “Los soledeños”.

En el pasado mes de noviembre, investigadores de la Policía Nacional capturaron a otros dos integrantes de la misma organización delincuencial.

Según las investigaciones los presuntos delincuentes procedían de Barranquilla, y  para robar el ganado, aprovechaban el descuido de ganaderos que dejaban deambulando a sus animales en horas de la noche.

De acuerdo con un informe de la Policía en Bolívar, también se ganaban la confianza de administradores de fincas para luego ingresar a ellas a hurtarse el ganado.

Al capturado le registran antecedentes penales por los delitos de fabricación, porte y tráfico de arma de fuego y municiones, también es investigado por hurto calificado y agravado y secuestro simple.

De león Alcalá fue dejado a disposición de las autoridades judiciales y un Juez de Control de Garantías le profirió medida de aseguramiento intramural en la cárcel Camilo Torres de Magangué Bolívar.

El coronel Víctor Hugo Gómez Arias Comandante Departamento de Policía Bolívar afirmó que en lo transcurrido del presente año se han capturado a 45 personas comprometidas en el hurto ha ganado y se han recuperado 294 reses en esta región del país.

Insistió en que los operativos de seguridad urbana y rural se mantienen en las poblaciones bolivarenses con el fin de cerrarle el paso a los delincuentes en la modalidad delictiva.

Por último hizo un llamado a los ganaderos de la zona para que implementen las medidas y cuidados correspondientes para evitar que el ganado deambule en horas de la noche por caminos y trochas.

 

Más sobre este tema: