Los seis presuntos miembros de la banda 'Los bagres', especializados en hurtar motocicletas.
Los seis presuntos miembros de la banda 'Los bagres', especializados en hurtar motocicletas.
Foto
Policía Nacional

Share:

​Policía desarticuló banda 'Los bagres', dedicada al hurto de motocicletas

Fueron capturadas 6 personas.

La Sijin, con apoyo de la Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo de Barranquilla, desmanteló en las últimas horas una banda delincuencial denominada ‘'Los bagres', dedicada al hurto de motocicletas.

La Policía, mediante interceptaciones telefónicas y seguimientos, logró identificar a los presuntos delincuentes.

Según la Policía, tras robar las motos, ‘Los bagres’, las ocultaban en una vivienda mientras hacian el cambio de placas falsas y así poderlas comercializar en otras poblaciones de la Región Caribe.

La banda estaría inmersa en al menos 25 robo de motos en Barranquilla y su Área Metropolitana.

Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Fueron identificados por la Policía como:

Pedro Agustín Llerena, conocido con el apodo de 'Pedro bagre', supuesto jefe de la organización. Tiene antecedentes por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas del año 2009.

- Oscar Iván Maldonado De la Hoz, alias 'Pelero', quien supuestamente se encargaba de movilizar las motocicletas hurtadas al municipio de Sabanagrande para posteriormente comercializarlas.

- Adalberto Enrique Franco Fontanilla, alias 'Ratón', quien presuntamente se encargaba de ubicar las motocicletas en los centros comerciales y almacenes de cadena utilizando llaves maestras o ganzúas (plumillas) para hurtar las motos. Presenta dos  antecedentes penales uno de ellos por el delito de Concierto para Delinquir del presente año y uno por el delito de Fabricación y Tráfico de estupefacientes del año 2012.

- Luis Fernando Gutiérrez De Alba, alias 'Licho', quien al parecer se encargaba  de realizar la petición teniendo en cuenta las demandas (marca, modelo, color, línea ). Presenta un antecedente por el delito Extorsión del año 2016.

- Efren Alberto Yepes Sarmiento, alias 'Cutuplin', quien se encargaba de consultar en el sistema RUNT y otras bases de datos para la obtención de las características de las motocicletas hurtadas y con base a esa información proceder a realizar los documentos falsos de las motos.

- Ronny Osorio Guerrero, alias 'Ronny', quien también presuntamente movilizaba las motos hasta Sabanagrande. Tiene anotaciones por lesiones personales y porte ilegal de armas de los años 2014 y 2012.​

Más sobre este tema: