En Sabanagrande, la Policía estuvo desarrollando la difusión de la campaña.
En Sabanagrande, la Policía estuvo desarrollando la difusión de la campaña.
Foto
Policía del Atlántico

Share:

Policía del Atlántico lanzó 'Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia'

Con 800 uniformados dispuestos en los municipios y 'siete deseos navideños.

La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía del Atlántico, lanzó en Sabanagrande la estrategia tendiente a garantizar la tranquilidad de los atlanticenses durante las celebraciones de fin y comienzo de año. 

"La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños", indicó la Policía del Atlántico, en un comunicado de prensa.

Desde el peaje de Sabanagrande, el sábado, y con toda la oferta tradicional, direccionada por el Comandante de la Policía del Atlántico, Coronel. Henry Jiménez Alba, varias unidades realizaron diferentes actividades, con el propósito invitar a la ciudadanía a vivir las celebraciones tranquilas y en paz con la estrategia ‘Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia’, diseñada en coordinación con las demás autoridades y que tiene como eje central proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Los 800 hombres y mujeres de la Policía Nacional, adscrito a la Policía del Atlántico, estarán comprometidos de manera directa con las actividades de fin y comienzo de año.

Integrantes de grupos como Prevención y Educación Ciudadana y la Seccional de Tránsito y Transporte realizaron actividades de prevención a transeúntes y conductores con representaciones artísticas y lúdicas, tendientes a la prevención del uso inadecuado de la pólvora para evitar personas quemadas.

El plan tiene siete componentes denominados ‘Deseos Navideños’, así: pólvora, solo en manos de expertos; seguridad ciudadana, seguridad vial, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños.

En las vías

En lo que hace referencia a las vías,  un total de 96 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Atlántico estarán desplegados en los tres ejes viales, para garantizar la movilidad de los viajeros desde este fin de semana hasta el Puente de Reyes.

Los planes se concentrarán en los planes éxodo de este fin de semana (Inmaculada Concepción), Navidad y Año Nuevo y en el Plan Retorno del primer festivo de enero de 2020.

El objetivo es reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos. De acuerdo con las cifras consolidadas, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el lunes festivo 7 de enero de 2019 se presentaron 3.952 siniestros viales con un saldo de 894 personas muertas y de 4.897 lesionadas.

La Dirección de Tránsito y Transporte contará en Colombia con cerca de 3.000 motocicletas, 700 patrullas, 87 radares de velocidad, 77 laboratorios móviles de criminalística, 64 grúas, 5 buses interactivos, 5 vehículos de rescate y casi 200 alcohosensores, entre otros, al igual que con 246 puestos de control enfocados al control exhaustivo de conductores en estado de embriaguez.

* Con información de la Policía del Atlántico

 

 

Más sobre este tema: