Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El comandante de la Policía de Santa Marta, Gustavo Berdugo y el panfleto.
10:33 pm. Lunes 17 de Junio de 2019
Policía de Santa Marta desmiente panfleto amenazante tras muerte de 'Chucho Mercancía'
10:33 pm. Lunes 17 de Junio de 2019
Autoridad no se deja amedrentar ante papeles virtuales que buscan desestabilizar.

Luego de conocerse la muerte del principal cabecilla de la estructura delincuencial ‘Los Pachenca’, Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, en chats de WhatsApp circuló un panfleto amenazante que sería obra de personas cercanas al abatido delincuente.

En el texto se advierte sobre una retaliación por la muerte de ‘Chucho Mercancía’ y de Mario Giraldo, alias ‘Mario’, quien también murió en combates con la fuerza pública en la madrugada de este lunes.

“A partir de las 6 p.m. por 72 horas en la Troncal, todo el que esté afuera es objetivo militar”, dice el panfleto.

Sin embargo, pese a la amenaza, las autoridades de Santa Marta hicieron un llamado a la calma, asegurando que habrá seguridad para los ciudadanos ante una eventual arremetida del círculo cercano a los fallecidos miembros de ‘Los Pachenca’.

En cinco puntos, la Policía Metropolitana explicó que “desde la tarde de hoy ha venido circulando un panfleto por redes sociales, que busca intimidar a los habitantes de la Troncal del Caribe con consecuencias si no es cumplido por la comunidad”.

“Se trata de un documento falso, que no corresponde a estructuras delincuenciales, y que su contenido busca generar zozobra como reacción a la neutralización de alias Chucho Mercancía y uno de sus lugartenientes”, agregó el pronunciamiento de la Policía.

Así mismo, la institución agregó que “queremos dar un parte de tranquilidad, porque la Policía Nacional en articulación con las Fuerzas Militares, estamos en total capacidad de garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de los samarios”.

“De igual forma, la Alcaldía Distrital manifiesta de forma ineludible el firme compromiso de la prevalencia de la institucionalidad y la legalidad, disponiendo todas las herramientas necesarias de respaldo a la Policia y Fuerzas Militares que conlleven a la consolidación del territorio en toda su dimensión”, resaltó el documento.

Finalmente, la institucionalidad enfatizó que “invitamos a la comunidad a no hacer eco de las comunicaciones malintencionadas, buscando desestabilizar la tranquilidad de los samarios, e invitamos a denunciar cualquier anomalía a nuestra línea 123, o a nuestros teléfonos de contacto con los cuadrantes de Policía”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo