Los hombres fueron asegurados en la Cárcel de Ternera de Cartagena.
Los hombres fueron asegurados en la Cárcel de Ternera de Cartagena.
Foto
Policía de Bolívar.

Share:

Policía capturó a tres presuntos miembros de la redes de apoyo del ELN

Las capturas se produjeron en el sur del departamento de Bolívar.

Tras seis meses de investigación, la Policía de Bolívar logró capturar a tres presuntos miembros de las redes de apoyo de la guerrilla del ELN.

Las capturas se realizaron mediante dos diligencias de registro y allanamiento.  En primer lugar fue capturado Yorneider Rueda Sereno, alias ‘El mono Franco’, de 25 años, quien es natural de Río Viejo (Bolívar). Según las investigaciones, este persona sería el cabecilla de la célula conformada por aproximadamente más de 20 guerrilleros y además habría liderado un sin número de extorsiones a comerciantes, mineros, ganaderos y agricultores del sur Bolívar.

También fue privado de su libertad Carlos Caicedo Carvajal, alias ‘El Grillo’, de 24 años; y Francisco Rueda Silvera, alias ‘El Viejo’, de 52 años, ambos oriundos del municipio de Martín de Loba. Según las autoridades, estos hombres serían milicianos urbanos de la organización guerrillera.

Durante el operativo fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, lo cual no contaba documentación que acreditara su legalidad.

A los capturados le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, los cuales se allanaron en audiencia y fueron cobijados con medida de aseguramiento en la Cárcel de San Sebastián de Ternera, ubicada en la ciudad de Cartagena.

Con estas capturas, según la Policía, podría resolverse varios homicidios registrados en los años 2016 y 2017, en zona del sur del departamento del Bolívar, donde hubo enfrentamientos armados entre células del ‘Clan del Golfo’ y el ELN por el control del territorio.

 

Más sobre este tema: