Yeris Alexander Galvis Orozco.
Yeris Alexander Galvis Orozco.
Foto
Policía

Share:

Policía capturó a presunto sicario de "Los 40 negritos"

El sujeto es investigado por 4 homicidios.

Unidades especializadas de la Sijin capturaron a Yeris Alexander Galvis Orozco, alias 'Yeris', de 18 años de edad, presunto sicario de la banda delincuencial "Los 40 Negritos", sindicado por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones, tráfico, fabricación y porte de estupefaciente contra  

El arresto de alias 'Yeris' se llevó en la calle 30 con carrera 8, al suroriente de esta ciudad. De acuerdo con las autoridades, esta persona según las investigaciones preliminares pertenecía a la banda delincuencial y se desempeñaba como presunto sicario de la estructura criminal, además recibía órdenes directas de Dionisio Enrique Frías Castillo, alias ‘Gordo 40’. Era su mano derecha, ya que son primos.

De acuerdo con la Policía, el capturado habría participado en por lo menos en 4 homicidios en la modalidad de sicariato entre los cuales se encuentra el de Josep Enrique Chavarro Espinel, de 32 años de edad, el pasado 21 de febrero del presente año en el barrio Primero de Mayo, en Soledad. 

'Yeris', según el sistema de antecedentes de la Policía Nacional, presenta 6 anotaciones judiciales entre ellos 3 por el delito de fabricación, tráfico y porte Ilegal de armas de fuego y/o municiones del año 2014, otros dos por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y hurto de este año. 

La autoridad estableció que Galvis Orozco había evadido el cerco policial en el mes de agosto del presente año, cuando se capturaron 12 integrantes de la banda "Los 40 Negritos", que delinquían en los barrios el Ferry, la Chinita, Rebolo, Primero de Mayo y la Luz.

 

 

Más sobre este tema: