Capturados por hurto y porte ilegal de armas, en Soledad y Malambo
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Policía capturó a cinco personas por hurto y porte ilegal de arma, en hechos aislados

Fueron incautadas un arma de fuego original y una pistola de fabricación artesanal.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció en la mañana de este sábado la captura de cinco personas por hurto y porte ilegal de armas de fuego, en hechos aislados.

El primer caso se presentó en Malambo, en la calle 4 con carrera 7, en el barrio San Jorge. Allí fueron capturados tres hombres de 26, 23 y 22 años, quienes estaban en un motocarro de color blanco de placa 025 - ACR  e intentaron huir,  pero fueron detenidos por agentes del cuadrante. Les fue incautada una motocicleta Suzuki AX 100 negra de placa KXX 44B, un arma blanca y un celular Samsung J2, avaluado en 400.000 pesos.

Los hombres fueron identificados como Jorge Noriega Morales, de 26 años, Cristian Andrés Rodríguez Gualteros, de 22 años, y Yesid Camargo Garnot, de 23 años.
Jorge Noriega Morales, de 26 años, Cristian Andrés Rodríguez Gualteros, de 22 años, y Yesid Camargo Garnot, de 23 años, detenidos en Malambo.

Motocarro en el que se movilizaban los hombres detenidos por hurto en Malambo

Las otras dos capturas se presentaron en Soledad. La primera fue en la calle 37 con carrera 5, en el barrio Villa Adela. El hombre de 30 años intentó escapar de unos agentes que le pidieron un registro. En su poder tenía un revólver calibre 22 de fabricación industrial. Fue identificado por las autoridades como Jhon Jairo Paredes Arana, de 30 años.

Detenido con revólver en Villa Adela

Por último, la Policía capturó en flagrancia a un hombre de 26 años, quien tenía una pistola de fabricación casera calibre 9 milímetros. Fue detenido en la carrera 14 con calle 49, en el barrio Las Nubes. Las autoridades indicaron que el capturado se llama Harrison Prada Bacca, de 26 años.

Detenido con arma hechiza, en el barrio Las Nubes

Los cinco capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los diferentes delitos: los tres primeros por hurto y los otros dos por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Más sobre este tema: