Cuatro de los 27 capturados durante el fin de semana por la Policía Metropolitana.
Foto
Policía Metropolitana

Share:

Policía capturó a 27 personas durante el fin de semana, por diferentes delitos

Fueron incautadas 8 armas de fuego y 761 gramos de estupefacientes, en hechos aislados.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en la tarde de este domingo sobre la captura de 27 personas por diferentes delitos, además de la incautación de ocho armas de fuego y de 761 gramos de estupefacientes.

Las autoridades indicaron que disminuyeron las lesiones personales en 47%, porque para el 2016 habían sido reportadas 38, mientras que este año fueron 20 casos, 18 menos.

Dentro de los casos relevantes reseñados por la Policía, está uno que se presentó en la calle 73 con carrera 13, en el barrio La Esmeralda. Ahí dos hombres fueron detenidos por presuntamente robar a una persona que minutos antes había retirado $2.830.000 de una entidad bancaria.

Jor Heriz Ortiz Ortiz y Luis Armando Montero Escalante, capturados tras presuntamente robar a una persona.

Según las autoridades, los capturados en flagrancia fueron identificados como Jor Heriz Ortiz Ortiz, de 23 años, y Luis Armando Montero Escalante, de 40 años, quienes tenían en su poder una pistola calibre 380 con 12 cartuchos. Se les incautó una motocicleta de placa DNI – 78E. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego.   

Otro caso se presentó en la Ciudadela Metropolitana, en la calle 54 con carrera 8, en Soledad, donde fue sorprendido en flagrancia Alan José Villarreal Mascó, de 23 años, minutos después de supuestamente haber hurtado a mano armada una motocicleta Jincheng negra de placa SRI – 75B, según informaron las autoridades.

Alan José Villarreal Mascó, indiciado de robar una motocicleta.

A Villarreal se le encontró un revólver de fabricación artesanal calibre 38 largo con un cartucho. El detenido fue puesto a disposición de la URI de Soledad por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego.

Robinson Andrés Robles Espinosa, detenido por tener un arma de fuego sin documentos legales.

Por último, en el sector de la calle 29 con carrera 40B, en el centro de Barranquilla, fue capturado Robinson Andrés Robles Espinosa, de 20 años. El detenido tenía un revólver calibre 38 con seis cartuchos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para su judicialización.

Más sobre este tema: