Inscripciones abiertas!
Edin Manuel Guzmán, alias ‘Mane, y Eduardo Collazos De la Cruz, alias, el ‘Piercing’.
11:59 am. Lunes 19 de Agosto de 2019
Policía captura a uno de los más buscados y a otro implicado en tres doble homicidios
11:59 am. Lunes 19 de Agosto de 2019
Alias ‘Mane’ y alias ‘Piercing’.

En sendos operativos, unidades de la Policía Nacional lograron en las últimas horas las capturas de dos peligrosos delincuentes.

Uno de ellos, identificado como Edin Manuel Guzmán, alias ‘Mane’, de 30 años de edad, aparece en la cartel de los más buscados en Barranquilla, fue capturado en la calle 6 con carrera 12 B, del barrio La Chinita de esta ciudad.

La captura se produjo cuando uniformados adscritos a la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo desarrollaban planes de intervención policial a través de registros y comprobación de antecedentes. 

En el ejercicio de sus funciones interceptaron a una persona que al momento de consultar la base de datos de la Dijin se encontró que contra Guzmán había una orden de captura vigente por los  delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravada, fabricación tráfico y/o porte de arma de fuego y municiones.

El pasado 1o. de julio,  Edin Manuel Guzmán fue incluido en el cartel de los más buscados en Barranquilla y por él  se ofrecía la suma de hasta $2.000.000 por informaciones que hicieran posible su captura. 

Según la Policía Metropolitana, alias ‘El mane’ es integrante de la banda de “Los Papalópez” del ala criminal de alias el “Burro”.

Caso de alias “Piercing”

El otro capturado es Eduardo Collazos De la Cruz, alias el ‘Piercing’, quien al ser requerido por las autoridades este se identificó con una cédula de ciudadanía falsa.

El ‘Piercing’ fue trasladado a la Seccional de Investigación Criminal donde se pudo establecer su verdadera identidad.

Contra él le figuraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio agravado, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. 

Era jefe de sicarios de la banda delincuencial “Los centrales”, banda que fue desarticulada por la policía. Por otro lado, alias “Pircing” presuntamente asumió la participación directa en 12 homicidios en el municipio de Soledad y Barranquilla. Tres son casos de doble homicidio.

 Este presunto delincuente sembraba el terror en los siguientes barrios Las Colonias, Villa Soledad, Villa Rosa, San Vicente, Ciudad Caribe y La Candelaria del municipio de Soledad. 

“Piercing”, como es conocido, fue trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos anteriormente mencionados.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1174859117422424065
Soledad con dignidad!
Artículo