Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/enfrentamiento-policia-comunidad-san-salvador.mp4
Artículo
Artículo
Foto de los especímenes hallados esta semana.
10:58 am. Lunes 01 de Mayo de 2017
Policía Ambiental recomienda a ciudadanía no agredir a animales silvestres y a llamar al 112
10:58 am. Lunes 01 de Mayo de 2017
Piden no maltratar a los animales.

Si usted se encuentra por casualidad un animal silvestre en su casa, barrio o lugar de trabajo no lo agreda ni maltrate, llame a la línea 112 de la Policía.

Este el llamado especial que hace el  Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Barranquilla a la comunidad para asegurarse que los animales 

La semana que terminó, unidades adscritas a ese grupo rescataron una serpiente en bodega de la vía circunvalar, un alcaraván en el barrio los olivos, un golero que cayó en parqueadero de la URI , un oso hormiguero el cual salió de zona verde en el corredor universitario , una babilla en el kilómetro 9 vía a Puerto Colombia y la cual ingresó al colegio San Francisco , un carri carri especie de halcón que fue encontrado en la vía pública del barrio Simón Bolívar y un oso perezoso en el barrio 20 de julio.

"Estas especies, al parecer, por los altos grados de temperatura que vive la ciudad por esta época, salen en busca de agua y por las diferentes construcciones que poco a poco desplazan de su hábitat a la fauna silvestre", comentó el coordinador del Grupo de la Policía Ambiental, Ever González.

La Policía Ambiental recomienda a la ciudadanía  evitar manipular por cuenta propia reptiles que podrían ser venenosos. "Es importante tener en buen estado de aseo, ornato las zonas verdes de las empresas , colegios y viviendas,  estas especies volveran a ser libres y ocupar el hábitat que les pertenece, recordemos además que tener animales de la fauna silvestre como mascotas esta catalogado como delito e inraccion al código Nacional de Policía".