Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Jhon Ernis Villalobos Reyes, alias de 'El Ratón'.
4:59 pm. Domingo 15 de Diciembre de 2019
Policía abatió en el barrio Villanueva a alias 'El Ratón': había atentado contra un hombre
4:59 pm. Domingo 15 de Diciembre de 2019
Y después se enfrentó a las autoridades, que lo repelieron a bala.

Patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla abatieron en la madrugada de este domingo a Jhon Ernis Villalobos Reyes, conocido con el alias de 'El Ratón'.

Según las autoridades, Villalobos Reyes fue neutralizado en el barrio Villanueva, en Barranquilla, después de que este atentara en contra un hombre identidicado como Wilson Lidueña Romero

La Policía informó que el episodio ocurrió en la calle 3 con carrera 42. 'El Ratón' le propinó dos balazos a Lidueña Romero, uno en el brazo izquierdo y otro en la espalda. 

En una rápida reacción, una patrulla de la Policía llegó al sitio y 'El Ratón' los recibió a bala, por lo que los uniformados lo tuvieron que repeler de la misma manera. 

Villalobos Reyes sufrió una heridas en la mano izquierda, otra en la derecha y una en la espalda. Fue trasladado al Hospital General de Barranquilla, lugar en donde se produjo su deceso pasada las 4 de la mañana de este domingo. 

Wilson Lidueña Romero, también, fue remitido a ese hospital, en donde recibe atención médica. 

La Policía agregó que otra persona llegó al mismo centro hospitalario, pues resultó herido en la balacera registrada en el barrio Villanueva. 

Las autoridades incautaron en una motocicleta, marca Pulsar y de color blanca. 

Antecedentes

Zona Cero conoció que 'El Ratón' sería el segundo al mando en la bada delincuencial 'Los Costeños', específicamente en la estructura dirigida por Digno José Palomino Rodríguez, alias 'Digno Palomino'.

Estaría vinculado a varios homicidios. Uno de ellos perpetrado el pasado 14 de diciembre de 2014. 

Se trata del homicidio de Dayro Galvis Coronado, de 26 años, asesinado de un balazo en la cabeza, calle 3 con carrera 42, curiosamente en la misma dirección en donde fue abatido este domingo 'El Ratón'.

En ese atentado a bala, del 2014, también resultó herida Katherin Navarro Cabarcas, 24 años, quien era la esposa de Dayro Galvis. 

Después de ese ataque sicarial, la Policía capturó a Jhon Ernis Villalobos Reyes, alias de 'El Ratón' Mario José Bustamante Pérez, 20 años. En ese momento no les encontraron el arma usada en el homicidio, pero fueron vinculados como presuntos sospechosos del hecho de sangre.

Además y como dato importante, en esa ocasión, alias 'El Ratón' portaba un brazalete del INPEC, tras gozar del beneficio de domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas.
 

Te puede interesar