Camisetas decomisadas que no tenían soporte.
Camisetas decomisadas que no tenían soporte.
Foto
Polfa

Share:

Polfa y DIAN decomisaron 916 camisetas de la Selección Colombia en Barranquilla

De contrabando.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Barranquilla intensificaron labores contra el contrabando de camisetas de la selección Colombia, impidiendo la comercialización ilegal de 916 unidades.

Así lo informó el  mayor Andrés Felipe Montoya Navarro,  jefe de la División de Gestion y Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en Barranquilla.

"Las prendas fueron halladas en punto de control aduanero ubicado en la calle 30, donde al detener la marcha de un vehículo tipo furgón y realizar la verificación de la mercancía, se encontraron cajas selladas que contenían en su interior camisetas de la Selección Colombia que pretendían ser vendidas durante la competencia oficial que afrontan las selecciones sudamericanas en el marco de la Copa América 2019”, indicó el oficial.

También, mediante visitas aduaneras a establecimientos comerciales y patrullajes urbanos en el Departamento del Atlántico, la Polfa y la DIAN han aprehendido en lo que va corrido del año, un total de 1.590 unidades de camisetas de la Selección Colombia, avaluadas en $72.245.561, las cuales fueron introducidas al país sin la documentación exigida por la regulación aduanera vigente.

Las autoridades aplicaron una medida cautelar de aprehensión a las confecciones y fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN, en el deposito autorizado para su custodia.

 

Más sobre este tema: