Momento del procedimiento policial en Cartagena.
Momento del procedimiento policial en Cartagena.
Foto
Tomada del video.

Share:

Polémico operativo policial en Cartagena: agente estaba asfixiando a un ciclista

Ocurrió en el barrio Manga.

En redes sociales circulan videos de un presunto abuso policial ocurrido en el barrio Manga de Cartagena contra dos ciclistas, tío y sobrino, cuando están siendo reducidos por los uniformados.

Según el diario El Universal, los agredidos son familiares del Representante a la Cámara por Bolívar, Alonso José del Río Cabarcas. 

Todo se habría originado porque el joven manejaba su bicicleta sobre el paseo peatonal, al parecer, sin tapabocas, a los que los policías lo requirieron y fue allí cuando inició el altercado hasta donde un tío intervino y ambos empezaron a ser sometidos en el suelo.

Incluso, en el video grabado por otros familiares, se observa como uno de los policías no deja respirar con su brazo a uno de ellos y este le dice que lo está asfixiando.

La ciudadanía espera que situaciones como estas no sean recurrentes en la calles de Cartagena.

Por este incidente, la Policía Metropolitana de Cartagena precisó que "durante un control a las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional y la autoridad distrital para prevenir la propagación del Covid-19, los policías realizaron un llamado de atención a unos jóvenes que finalizaban una práctica deportiva, debido a que uno de ellos no utilizaba correctamente el tapabocas. Lo que en un principio fue un llamado de atención, culminó en un posible uso no justificado de la fuerza. Esta actuación será investigada, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los implicados, sin entrar en juicios apriori frente a las conductas de estos servidores públicos”.

Más sobre este tema: