Los 6 guerrilleros del ELN capturados.
Los 6 guerrilleros del ELN capturados.
Foto
@COMANDANTE_EJC

Share:

"Plan Diamante": Capturan a 6 disidentes de FARC y a 3 guerrilleros de ELN

Los delincuentes fueron detenidos en dos operaciones que se realizaron en la región del Bajo Cauca y en el norte de Antioquia.

Las autoridades colombianas capturaron a seis disidentes de las FARC y a tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron hoy fuentes castrenses.

Los delincuentes fueron detenidos en dos operaciones que se realizaron en la región del Bajo Cauca y en el norte del departamento como parte del "Plan Diamante", una iniciativa con la que las autoridades colombianas buscan dar golpes contundentes a los grupos armados organizados ilegales, detalló el Ejército en un comunicado..

La primera se realizó en un sector de Loma Grande, ubicado entre los municipios de San Andrés de Cuerquia y Toledo, en norte de Antioquia, en donde fueron capturados seis disidentes de las FARC.

Entre los detenidos está alias "Caníbal", a quien acusan de ser el coordinador de finanzas y que hizo parte del bloque Metro de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

En esa operación también fueron incautados tres fusiles, dos armas cortas, municiones de varios calibres, equipos de comunicaciones, explosivos, tres libras de pasta de coca y documentación pertenecientes a ese grupo armado.

El Ejército también capturó a tres miembros del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN en el caserío de Doradas Altas, que hace parte del municipio de Tarazá.

"Estos delincuentes se encontraban adelantando unas transacciones que tienen que ver con narcotráfico, allí fueron capturados tres integrantes del ELN", dijo a periodistas el comandante de la Séptima División del Ejército, general Alberto Sepúlveda.

Las autoridades se incautaron de dos fusiles, una mira de precisión, una granada y más de 800 cartuchos, así como material explosivo.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En lo que va del 2018, el Ejército ha capturado a 1.853 integrantes de grupos armados organizados en los departamentos de Córdoba, Chocó y Antioquia.

EFE

Más sobre este tema: