El animal tras ser controlado.
Foto
Youtube.

Share:

Perro pitbull desata pánico en colegio de Manizales: mordió 9 estudiantes

Recorrió varias aulas.

Un perro raza pitbull desató momentos de terror en el colegio Liceo León de Greiff, de Manizales, al ingresar al interior de la institución y atacar a los niños que, al parecer, lo provocaron cuando el animal se encontraba nervioso y desorientado. Allí mordió a nueve menores de edad, todos estudiantes de la institución educativa.

Según revelaron varios medios de la ciudad, en medio de la confusión, el animal mordió en la pierna derecha a una joven de 16 años, que cayó al piso cuando intentaba escapar del animal, que se encontraba en el segundo piso del colegio.

Tras esto, el animal, al que llaman 'Tyson', mordió a otros ocho niños. Tanto era el grado de pánico que un joven tuvo que saltar la baranda de la segunda planta para no ser alcanzado por el perro.

Tras esto, los miembros de la comunidad escolar llamaron a la Policía, haciéndose presentes los agentes en el lugar. Finalmente, tras varios minutos de intentar controlarlo, el animal fue contenido y permanece en la unidad de protección animal a la espera de que las autoridades dictaminen su futuro.

El director de gestión de riesgo de Manizales, Jairo López, afirmó que una joven “presentaba mordeduras profundas, una de ellas con compromiso vascular en su miembro inferior derecho”.

Más sobre este tema: