Share:

Pelea en una fiesta habría desatado doble crimen en Soledad

De conductor y pasajero de motocarro en el barrio Ferrocarril.

Los cuatro homicidios ocurridos en cinco días en el municipio de Soledad, tienen preocupados a sus habitantes por la inseguridad e intolerancia que se viven para esta época del año.

A las 4 de la madrugada de este domingo se registró un doble crimen en la carrera 22 con calle 25A entre los barrios Ferrocarril y Cortijo de ese municipio.

Testigos relataron que en ese sector hubo una fiesta con un Pick Up denominado La Fania, donde se encontraban quienes posteriormente fueron asesinados como conductor y pasajero de un motocarro.

Alfonso Valenzuela y Elkin Freyle eran amigos desde hacía mucho tiempo, y coincidieron en la fiesta. Aparentemente en ese evento se registró un altercado entre un grupo de personas pero que se calmó al poco tiempo. Posteriormente, cuando Elkin se iba para su casa le pidió el favor a Alfonso Carlos que lo llevara en el motocarro.

Cuando iban saliendo en el vehículo fueron abordados por dos hombres en moto, quienes al parecer, le pidieron que hablaran. Después de cruzar unas cuantas palabras, le dispararon en la cabeza a Elkin. En el acto, Alfonso intentó correr pero los delincuentes le dieron un disparo en la espalda, y luego lo remataron con otro en la cabeza.

Los familiares de Alfonso Carlos Valenzuela indicaron que hace más de 4 años manejaba motocarro sin conocerle problemas.

"Él salió como de costumbre a trabajar en la mañana. En la noche llegó a la casa y a las 7 y 30 de la noche salió sin decir para donde. A las 4 de la madrugada nos avisaron que lo habían matado en Ferrocarril", dijo un familiar.

Una vecina contó que se lo encontró en un estadero de la 'calle 13', y después se fue para un baile que había en Ferrocarril.

"Se fue para 'La Fania' (así se llamaba el baile), nos contaron que ya venía de regreso, y los tipos que los abordaron, le pegaron un tiro en la frente del pasajero. Y él para no ser alcanzado por las balas, salió corriendo y le dieron dos tiros en la espalda y por la altura de la cabeza", relató la vecina.

Dijeron que Alfonso nunca manifestó que había tenido problemas y creen que ese atentado no iba para él porque le dispararon cuando intentó escapar.

Era soltero y no deja hijos residía en la calle 15A con carrera 16A del barrio Centro de Soledad.

Por su parte los familiares de Elkin Freyle Oyola (pasajero) contaron que a las 7 de la noche del sábado salió diciendo que iba para Santo Tomás.

"Dijo que venía más tarde y se fue supuestamente para Santo Tomás. En la madrugada nos avisó un familiar que lo habían matado", contaron.

Freyle Oyola residía en la calle 13 con carrera 19 del barrio La Bonga. Trabajaba como albañil y deja 2 hijos.

Lo único que piden los familiares es que las autoridades analicen los vídeos de las cámaras de vigilancia del sector para capturar a los responsables.