Aida Merlano y Blanca Jazmín Becerra.
Aida Merlano y Blanca Jazmín Becerra.
Foto
Archivo/Revista Dinero

Share:

Pelea de 'reclusas VIP': Blanca Jazmín Becerra denunció agresión de Aida Merlano

En la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

La excongresista atlanticense Aida Merlano y Blanca Jazmín Becerra, cerebro de uno de los desfalcos más grandes a la DIAN, protagonizaron una fuerte pelea este jueves en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. 

Becerra fue la encargada de revelar el bochornoso incidente. Así lo informó el noticiero CM& este viernes. 

Según la denuncia revelada por ese medio, la pelea tuvo como epicentro el patio 8 de El Buen Pastor. Informó la mujer que ese día Aida Merlano la estaba "esperando" en uno de los pasillos. 

“Cuando voy entrando me agrede verbalmente lanzando innumerables palabras soeces”, afirmó Becerra, el 'cerebro' de la red de desfalco de la Dian.

Contó que la pelea se originó porque Merlano la increpó, presuntamente, por haber llamado a uno de los guardias del Inpec. Afirmó que la exrepresentante la acusó de estar en su contra, dejando claro que ya existe una rivalidad entre las damas. 

“Responde parándose de la silla, tomándome del cuello con sus dos manos, quitándome la respiración”, agregó Becerra sobre el incidente. 

Agregó que denunció a la excongresista por el delito de tentativa de homicidio. Ambas serán llevadas a valoración en Medicina Legal. 

Merlano y Becerra, son dos de las reclusas más mediáticas o reconocidas a nivel nacional en este centro carcelario. Incluso, se habla de que están ubicadas en el patio de los 'presos vip'. 

Becerra está pagando una condena de 26 años, por su participación en el desfalco de la DIAN. 

Merlano, por su parte, está recluida por liderar una organización criminal de compra de votos en el departamento del Atlántico, en las elecciones al Congreso, del pasado 11 de marzo. 

De la exsenadora electa se conoció hace varias semanas que intentó suicidarse tras ingerir varias pastillas a la vez. Su abogado reveló que la mujer está medicada desde hace varios años por problemas psiquiátricos. 

Además de esto, Blanca Jazmín Becerra la acusó de formar varios escándalos en la cárcel El Buen Pastor, generando un "mal ambiente".  

 

Más sobre este tema: