Inscripciones abiertas!
Entrada principal al Centro Cívico, durante una jornada de información.
11:39 am. Jueves 12 de Septiembre de 2019
Paro de 24 horas en la Rama Judicial: No hay atención en el Centro Cívico ni en la Fiscalía
11:39 am. Jueves 12 de Septiembre de 2019
Sindicatos piden reformas a la justicia y mejorar la salud laboral.

Hoy el Centro de Servicio Judicial, el Centro Cívico y la Fiscalía amanecieron sin la atención al público.

Asonal Judicial se unió al paro nacional de 24 horas para exigir al Gobierno una reforma a la Rama Judicial con el fin de mejorar las condiciones laborales como bonificaciones salariales, disminución de la carga laboral y erradicar el acoso en el trabajo.

"Tenemos una sobrecarga laboral con múltiples problemas de salud y otros que han tenido problemas psiquiátricos debido al exceso de la carga en el trabajo. Hay fiscalías que tienen entre 2 mil y 7 mil procesos. Incluso se nos ha aumentado la carga con las nuevas tecnologías de denuncia virtual hasta de un 55 % y en muchas ocasiones nos toca conseguir  para el papel", dijo Wulfran Acuña, Asistente de Fiscal 2 y Directivo de la Subdirectiva 'Pardo Leal' de Asonal Judicial Atlántico.

Cerrada la sede de la Fiscalía.

La sede de la Fiscalía, en el Paseo Bolívar, cerró sus puertas al público y todos los juzgados civiles, penales, administrativos y demás tampoco abrieron para atender. Los pasillos del Centro Cívico permanecen solos como consecuencia del paro.

De igual manera, las audiencias que estaban programadas el día de hoy en el Centro de Servicio Judicial fueron canceladas y serán reprogramadas.

En el paro participan los 12 sindicatos pertenecientes a Asonal Judicial.

Pasillos del Centro Cívico.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo