Steven Ricardo Nuñez Escolar y Brenda Patricia Torres Rodríguez
Steven Ricardo Nuñez Escolar y Brenda Patricia Torres Rodríguez
Foto
Policía Nacional

Share:

"Pareja mató a anciano en venganza por pelea que tuvo con el hijo": Fiscalía

No aceptaron el cargo de homicidio agravado.

Brenda Patricia Torres Rodríguez y Steven Ricardo Nuñez Escolar fueron presentados en la tarde de este lunes ante el Juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías tras haber sido capturados ayer en el barrio Montes por presuntamente estar involucrados en el homicidio a puñal de Carlos Angarita Gutiérrez, de 65 años, quien fue atacado cuando se encontraba a las 7:30 de la mañana del domingo en la terraza de su vivienda, ubicada en el barrio Montes, en el suroriente de Barranquilla.

El juez legalizó sus capturas y el Fiscal 25 Seccional de Alertas Tempranas para el Tema de Homicidios de Barranquilla, Adolfo Niebles, le imputó el delito de homicidio agravado, el cual no fue aceptado por la pareja.

El fiscal reveló en audiencia que el hecho se habría originado por venganza. Hace cinco años Steven Ricardo apuñaló a un hijo de Carlos Angarita. Tras ese suceso el joven hijo de Carlos, se marchó del barrio y recientemente regresó.

El domingo en la madrugada Carlos Angarita departía con su hijo y allí llegó Steven con la mujer, al parecer, con intención de olvidar el pasado. Sin embargo, el rencor por lo ocurrido hace cinco años y otros problemas llevó a Steven y al hijo de Carlos a que se agredieran a puños.

Steven y Brenda se marcharon, pero según indicó el fiscal Steven habría lanzado la frase que "te voy a dar por donde más te duele".

Cuando ya eran las 7:30 de la mañana Carlos Angarita se encontraba solo en la terraza y en ese momento volvió la pareja.

Según lo narrado por el fiscal, Brenda le habría tapado la boca al hombre de la tercera edad y Steven aprovechó para propinarle varias puñaladas en la espalda al señor, quien murió en el acto.

Tras realizarse las dos audiencias preliminares de legalización de captura y formulación de cargos, el juez decidió programar la vista pública de solicitud de medida de aseguramiento para el miércoles 20 de febrero a las 2 de la tarde.