El General mostrando el armamento incautado.
El General mostró el armamento de guerra incautado en la finca.
Foto
Policía Metropolitana.

Share:

“Parecía un búnker con puertas blindadas”: Policía sobre finca con armas de guerra

Policía investiga el origen de las armas y para qué iban a ser usadas.

El robo de una camioneta marca Toyota Runner, de color rojo, en horas de la madrugada del día anterior en la calle 84 con carrera 51B, en el norte de Barranquilla, fue el punto de inicio de una investigación que terminó con la incautación de cuatro pistolas, un revólver, dos escopetas y una subametralladora, las cuales se encontraban en una finca en la vía a Puerto Colombia donde también se hallaba la camioneta hurtada.

“La Policía al ingresar a ese lugar notamos que eso no era una finca, sino un búnker porque varias de sus puertas están blindadas. Algo se estaba fraguando”, dijo el General Mariano Botero, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial entregó detalles de la subametralladora hallada en el lugar.

“Entre las armas había un fusil de asalto con boquilla intercambiable. O sea que ese elemento puede ser utilizado como ametralladora o fusil de asalto”, precisó el Comandante.

Según la Policía, varias de las armas estaban en otra camioneta que estaba en el lugar. De las ocho armas incautadas, solo dos tienen salvoconducto (una de las pistolas y una escopeta). Sin embargo, el General Botero aseguró que indaga la veracidad de los permisos del resto de las armas, en especial de la subametralladora, la cual es de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

“Se siguen las investigaciones del caso y las labores judiciales nos orienten para dónde iban esas armas. Para nosotros nos genera de inmediato una alerta. Algo iba a pasar en la ciudad y eso para mi concepto como asesor y comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla genera alarma”, dijo Botero.

En el allanamiento fueron capturadas cuatro personas. Fueron identificadas como José Misael Romero Sarate, José Carlos Mena Orozco, Juan Jaime Gnecco Cerchiaria y Fernando Enrique Severine Polo. Este último con anotaciones judiciales por abuso de confianza, cohecho, lesiones, amenazas y hurto calificado.

Camioneta que figuraba como hurtada y recuperada en la finca.