3:31 pm. Domingo 18 de Octubre de 2015
Para investigar: 6 asesinatos en Barranquilla entre noche del viernes y mañana del sábado
3:31 pm. Domingo 18 de Octubre de 2015
Cinco fueron con arma de fuego y el otro con arma blanca.

Algunos barranquilleros dirán: "el balín está bajito", y todo por la ola de asesinatos que se registraron entre viernes y sábado en diferentes partes de la ciudad.

El primer crimen ocurrió a las 8 y 30 de la noche del viernes, cuando Yesid Alejandro Herazo, de 27 años, se movilizaba en su motocicleta y fue interceptado por dos hombres armados que también iban en una moto en la carrera 14 con calle 46 del barrio Cevillar.

El parrillero de la moto desenfundó un arma de fuego, y sin mediar palabras le propinó un disparo. La víctima cayó de la moto, y cuando quiso escapar, el delincuente accionó su arma nuevamente.

Los delincuentes se dieron a la huida, mientras que Yesid fue auxiliado por una ambulancia que lo trasladó hasta la clínica La Victoria. Las heridas causadas en el cuello y cabeza, le ocasionaron la muerte a los pocos minutos.

La policía informó que la víctima mortal presentaba 7 anotaciones por los delitos de hurto, porte ilegal, fuga de presos. Indicaron además que el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas, aparentemente es un reconocido fletero.

Casi dos horas después, a las 10 y 20 de la noche, las balas se trasladaron para el barrio El Ferry, en el suroriente de Barranquilla. La víctima mortal fue Kevin Manuel Herrera Henríquez, alias 'Tubará', de 19 años, reconocido en el sector por ser miembro de la banda Los 40 Negritos.

El joven fue asesinado de 4 disparos a manos de hombres armados que llegaron a pie, y sin tener ningún cruce de palabras, le dispararon a quemarropa, causándole 4 heridas en el tórax.

La víctima fue llevada al Paso Simón Bolívar, en donde falleció a los pocos minutos.

Según la Policía tenía una anotación por porte ilegal de armas y tenía una orden de captura vigente por una operación de la banda Los Costeños por los delitos de concierto para delinquir agravado por homicidio.

Minutos después, a las 11 de la noche se presentó  otro homicidio en el sector El Pájaro, cerca del mercado de Barranquilla. Yurgen Manuel Arévalo Cabarcas, de 39 años, fue asesinado de 4 disparos cuando se encontraba en la calle 10 con carrera 41.

Los hechos ocurrieron cuando dos hombres que llegaron a pie le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones, los agresores se dieron a la huida, mientras que la víctima fue llevada al Hospital General de Barranquilla, pero falleció a los pocos minutos. Según la Policía, tenía una anotación por porte ilegal de armas de fuego.

La ola de homicidios continuaron el sábado, a las 9 y 40 de la mañana, la víctima fue un indigente a quien conocían como 'El Flaco' y le propinaron tres disparos.

El habitante de la calle se encontraba en un basurero entre los barrios Villa Rosario y Las Terrazas, cuando llegó un desconocido y lo sorprendió disparándole en varias oportunidades. La víctima mortal quedó tendida sin vida en el lugar del hecho.

Una hora y 20 minutos después, a las 11 de la mañana, fue asesinado Tilson Morales Barrios, de 34 años, conocido en el barrio Las Américas como 'El Ancho'.

El hecho ocurrió en la carrera 3B  con calle 52B del barrio Las Américas, lugar hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una moto y le propinaron tres disparos en la cabeza cuando se iba a motilar.

Los agresores se dieron a la huida del lugar, mientras que los vecinos intentaron auxiliar a Tilson pero ya no tenía signos vitales.

La Policía indicó que la víctima mortal tenía dos anotaciones por hurto y presentaba una orden de captura por el mismo delito.

Hace 3 meses había salido de la cárcel porque se dedicaba al robo de motos, y aparentemente estaba delinquiendo nuevamente.

En la tarde de este sábado, en la calle 21 con carrera 34 del barrio Rebolo, fue asesinado a puñal Kevin Javier Ramírez Arrieta, de 17 años.

Según la versión de algunos testigos, varios hombres llegaron a la dirección mencionada donde se encontraba Kevin aparentemente a buscarle problemas. Minutos después de un cruce de palabras, le propinaron una puñalada en el pecho.

De inmediato, las unidades del cuadrante de la Policía capturaron a un joven quien fue señalado como uno de los presuntos responsables del hecho. De igual manera los uniformados identificaron como alias ´Pollo' y 'Tuerto' los otros dos jóvenes que participaron en el homicidio de Kevin.

Las autoridades informaron que el joven de 17 años tenía 7 anotaciones por los delitos de hurto y porte ilegal de armas. Este año había sido aprehendido dos veces.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia