Luis Enrique Orozco cuando era entregado en la URI de la Fiscalía.
6:26 pm. Sábado 16 de Septiembre de 2017
Para evadir a las autoridades, venezolano implicado en muerte de Yudis Yadira se tiñó el pelo
6:26 pm. Sábado 16 de Septiembre de 2017
A Luis Enrique Orozco, un juez le legalizó la captura y las audiencias de imputación y medida de aseguramiento se cumplirán el próximo lunes 18 de septiembre.

En la tarde de este sábado se realizó la audiencia de legalización de captura de Luis Enrique Orozco, el ciudadano venezolano señalado de haber participado en el homicidio de Yudis Yadira Olivella Daza, el pasado martes en Malambo.

El hombre fue capturado en la noche del viernes en un bus de servicio intermunicipal en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, cuando iba camino de Medellín, donde al parecer, iba a ocultarse.

Dentro de las tácticas que estaba usando para pasar desapercibido para las autoridades, se pintó el cabello de rubio, de tal forma que no lo identificaran. Sin embargo, tras la divulgación de su fotografía en Zona Cero, testigos lo identificaron.

Debido a la labor de la Fiscalía 11 de la URI de Barranquilla, Orozco fue trasladado desde Yarumal hasta Barranquilla para realizar las audiencias concentradas.

En la sala 7 del Centro de Servicios Judiciales, el Fiscal 11 realizó la audiencia de legalización de la captura, ante el Juzgado 6 Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías, la cual fue decretada legal. La audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento se realizarán el próximo lunes.

El representante la Fiscalía le va a imputar los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y uso de menores para la comision de delitos. Este último debido a que, presuntamente, un joven de 16 años habría ayudado a desvalijar la casa de la víctima.

El menor fue detenido cerca a la Terminarl de Transportes de Cartagena en la noche del viernes sin documentos que justificaran su legal permanencia como venezolano en el país. Fue dejado a disposición de Migración Colombia, ICBF y Fiscalia de menores para que le resuelvan su situación jurídica.

La búsqueda de una tercera persona involucrada continúa. Las autoridades están buscándola intensamente en Cartagena y Medellín. Por información que permita su ubicación están ofreciendo 5 millones de pesos.

La mujer tiene orden de captura vigente expedida por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo