Universidad Metropolitana
 Madelayne Sofía Ortega Villa.
5:02 pm. Lunes 20 de Enero de 2020
Para autopsia psicológica de Madelayne se necesita la comparencia de su mamá
5:02 pm. Lunes 20 de Enero de 2020
La progenitora no ha comparecido ni siquiera en los actos urgentes.

Para poder realizar una autopsia psicológica a Madelayne Sofía Ortega Villa, la adolescente de 17 años que apareció muerta en extrañas circunstancias al interior de la sede centro de la Universidad del Atlántico, el pasado 18 de diciembre, las autoridades necesitan la comparecencia de sus progenitores y de sus mejores amigos.

Los allegados de la joven deben comparecer ante un psiquiatra forense, de Medicina Legal, para conocer detalles de la adolescente a través de sus vínculos más cercanos. De esa manera se busca determinar si la joven tuvo algún motivo para sentirse deprimida que habría aparentemente motivado un suicidio. 

Aunque la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis hasta el momento, esta autopsia busca tener mayor claridad sobre lo que en realidad ocurrió ese 18 de diciembre cuando fue encontrada con un golpe en la cabeza, que según la necropsia se originó por la caída tras caer de una altura considerable.

Durante los actos urgentes, el mismo día de los hechos, la Fiscalía entrevistó al papá de la adolescente, al novio, a la mejor amiga con quien estudió su bachillerato y también estaba en la universidad, al novio de ésta y al encargado de suministrar los alimentos a los tomistas de la institución, así lo reveló una fuente a Zona Cero.

Para la autopsia psicológica deberán de nuevo comparecer su papá y la mejor amiga y de igual manera la mamá de la adolescente. Sin embargo, según la fuente consultada, la progenitora no se ha presentado ni en la primera vez y tampoco tiene ánimo de asistir a este segundo llamado. La razón se desconoce.

Con respecto a las marcas de dedos hallados en brazos y cuellos en el cuerpo de la adolescente, la Fiscalía busca determinar si esto se habría originado cuando compañeros trataron de tomarle los signos vitales y la trasladaron a la Clínica San Diego. 

Un reconstrucción del lugar de los hechos

La Fiscalía, además de la autopsia psicológica, ordenó realizar una reconstrucción de los hechos. Esto se realizará con la ayuda de una físico adscrito al CTI de Bogotá, un topógrafo y un fotógrafo para determinar a qué altura pudo haber caído la joven luego de ser hallada tirada en el primer piso.

Todo esto se hace con el fin de resolver si la muerte de la adolescente se trató de un suicidio, un homicidio o un accidente. 
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo