Panfleto amenazante circulado en barrios de Soledad.
Panfleto amenazante circulado en barrios de Soledad.
Foto
Cortesía

Share:

Panfleto amenazante anuncia "limpieza social" en barrios de Soledad

Emitido presuntamente por la banda Bloque Central Renacer (BCR).

Circula nuevamente un panfleto en Soledad que tiene atemorizados a habitantes de esa población.

“Por tranquilidad de Atlántico y Soledad hemos decidido hacer limpieza social en estos barrios debido a tanta inseguridad y robo (…) espere nuestra pronta visita, objetivo militar”, se lee en el texto emitido, presuntamente, por la organización criminal Bloque Central Renacer (BCR), vertiente de la banda anteriormente conocida como ‘Los Papalópez’.

El mensaje va dirigido a personas con alias, quienes al parecer estarían inmersos en la vida delictiva, especialmente en la venta de estupefacientes. Son 20 los alias que aparecen en el panfleto en el que se amenaza a "jíbaros, chirretes, rateros, tarjeteros, apartamenteros, reducidores, y ladrones de motocarros".

El General Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que “esta es una modalidad que ha venido utilizando la banda para tener control de la distribución de estupefacientes de la zona mencionada en el panfleto”.

Asimismo, reveló que comunicados de esta índole aparecen semanalmente, por lo que actualmente están revisando 32 o 33 casos parecidos que no han llegado a concretarse.

Algunos nombres estarían relacionados directamente con la venta de drogas, mientras que otros aún no han sido identificados.

Más sobre este tema: