Inscripciones abiertas!
El enfrentamiento ocurrió anoche pasada las 10 p.m.
6:43 pm. Lunes 19 de Marzo de 2018
Otra batalla campal en Las Gardenias: Esta vez entre la comunidad y la Policía
6:43 pm. Lunes 19 de Marzo de 2018
Cerca de 11 personas resultaron lesionadas.

La noche del domingo fue caótica en los conjuntos residenciales de Las Gardenias. A la guerra de pandillas que existe en el lugar y que ya se ha salido de control, se sumó anoche una más: un enfrentamiento entre comunidad y miembros de la Policía.

Todo empezó precisamente por un enfrentamiento entre pandilleros del conjunto 11 y del barrio Villa San Carlos. Piedras y palos iban y venían, afectando incluso a las personas de bien que residen en estos lugares y que nada tienen que ver con la injustificada pelea entre jóvenes de la zona.

La Policía fue alertada de la situación y con el grupo Esmad llegó a controlar la situación. Sin embargo, cuentan vecinos del sector, que cuando hicieron presencia el enfrentamiento entre pandilleros ya se había calmado.

“Llegaron golpeando a todo el mundo, incluso afectaron a los que nada tenían que ver en el enfrentamiento. Un hermano que estaba afuera del conjunto cerca de las comidas rápidas les dijo que por qué llegaban así de esa manera lesionando a las personas que nada tenían que ver en la situación. Allí fue cuando uno de los policías le dijo que se la creía de ‘chacho’ y lo golpeó, luego lo cogieron por el cuello y casi que lo asfixian. Mi otro hermano, mi hermana, unos vecinos y yo bajamos para mediar en el asunto y también nos dispararon balas de goma”, Jonathan Royedo, uno de los afectados.

Fueron cerca de 11 personas las que resultaron heridas.

“A mis hermanos los subieron al vehículo y como mi hermana iba hablando dentro del carro les tiraron una bomba de gas y le cerraron las ventanas para que se ahogaran. Se los llevaron a la UPJ y solo esta mañana, como a las 10 de la mañana, fue que los soltaron. Yo llamé al 123 de la Policía para reclamar la anomalía y el encargado me dijo que seguramente mis hermanos estaban tirando piedras por estar a esa hora en la calle. Yo le respondí que no era así, que ellos estaban afuera porque allí hay ventas de comidas rápidas y si ellos tenían alguna prueba que mi hermano estaba tirando piedra que me las mostraran”, reveló Jonathan.

La situación en Las Gardenias es complicada, a pesar de que la Policía y las autoridades civiles han realizando campañas para incentivar la sana convivencia. as peleas de pandillas han aumentado en las últimas semanas, en especial entre los conjuntos 8, 5 y 11, y el barrio Villa San Carlos.

Los enfrentamientos en Las Gardenias ya se han salido de control.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/HAj1X6qgs60?rel=0
Artículo