Yesid José González Gutiérrez cuando prestó su servicio en la Policía.
Yesid José González Gutiérrez cuando prestó su servicio en la Policía.
Foto
Cortesía.

Share:

Operativo dejó joven de 20 años muerto a bala y 7 heridos, entre ellos 3 policías

El hecho ocurrió en la noche del sábado en el barrio 7 de Abril, cuando una patrulla de la Mebar llegó a imponer comparendos por violar cuarentena y ley seca.

Un procedimiento policial se salió de control en la noche del sábado y dejó como saldo un muerto y siete heridos, entre ellos tres policías.

Según relataron familiares de la víctima mortal, identificada como Yesid José González Gutiérrez, de 20 años, en el barrio 7 de Abril, cerca de su casa, habían varias personas tomando cerveza en la calle incumpliendo las medidas sanitarias y la ley seca, por lo que varios policías llegaron al sitio a imponer los respectivos comparendos.

Sin embargo, los ánimos se alteraron y empezó un enfrentamiento entre comunidad y policías.

La familia de Yesid denunció que un policía le disparó al joven cuando corría al escuchar los disparos y sin tener nada que ver en los hechos. 

Yesid fue llevado al Camino Santa María, donde se confirmó su muerte. La familia indicó que estaba soltero, sin hijos, vivía en la calle 70 con carrera 1 sur, barrio 7 de Abril.

El joven había prestado su servicio militar como auxiliar de Policía y se estaba preparando para ingresar como patrullero, pero a raíz de la pandemia aplazó las diligencias.

En los hechos resultaron heridos Jorge Leonardo Borja Luna, de 31 años, con un disparo en el glúteo izquierdo; Leonardo Ramírez Barraza, de 50, con dos disparos en la ingle; Gilberto Enrique Díaz Ojeda, de 34 años, con un disparo en su pierna derecha; Jefry Enrique Pérez Pasión, de 28 con un disparo en su pierna derecha; el subteniente Deyber Ávila Avila, con una herida abierta en su mandíbula inferior y un golpe en su pierna izquierda; el subteniente Damaso José Sánchez Trujillo, con una fisura en el antebrazo izquierdo; y el patrullero Andrés Mauricio Bolaños Padilla con trauma en su hombro derecho.
 

Más sobre este tema: