Coronel José Luis Palomino, subcomandante de Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Ofrecen $3 millones de recompensa por 'Cola y pola' presunto responsable de asesinato de menor con bala perdida

Se enfrentaba a tiros con 'Vitola'.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en la mañana de este sábado, que están ofreciendo una recompensa por información que permita la captura efectiva de un hombre conocido con el alias de 'Cola y Pola', indiciado de asesinar a una niña de 12 años el pasado viernes, en el barrio San Roque.

"Este sujeto está plenamente identificado. Se están ofreciendo tres millones de pesos de recompensa para dar con su ubicación. Sabemos de quién se trata, de sus antecedentes y de su situación social en el entorno del sector de San Roque. Requerimos la colaboración de la comunidad para dar con él", indicó el Coronel José Luis Palomino, subcomandante de la Metropolitana.

Los hechos se presentaron a las 8 de la noche de este viernes, en la calle 29 con carrera 30. Señaló el Coronel que dos hombres conocidos con el alias de 'Cola y Pola' y 'Vitola' empezaron a enfrentarse a tiros. Una de las balas, presuntamente disparada por 'Cola y Pola' impactó en Yanelis Flórez Samper, una niña de 12 años que estaba sentada afuera la casa de su padre.

"Estos dos individuos han tenido enfrentamientos desde hace tiempo: en enero, en Carnaval y desde hace 15 días vienen con controversias. Son habitantes del barrio y los vecinos del sector fueron testigos de esta agresión. Las primeras hipótesis que tenemos es que se estaban enfrentando por un posible ajuste de cuentas por hurtos o por luchas por el control del narcotráfico urbano", explicó el subcomandante.

La joven herida fue recogida por su padre y llevada hasta el Hospital General de Barranquilla, donde ingresó si signos vitales. La niña tenía una herida en la espalda que le causó múltiples hemorragias internas que le causaron una falla cardíaca.

Las autoridades manifestaron que 'Cola y Pola' tiene varios antecedentes judiciales por lesiones personales, hurto, porte ilegal de armas de fuego y porte de sustancias alucinógenas.