Foto
Cortesía

Share:

Ocho personas fueron asesinadas en menos de 3 horas en La Guajira

En dos hechos en Maicao fueron siete las personas asesinadas.

Ocho personas fueron asesinadas en menos de 3 horas en el departamento de La Guajira, en hechos propiciados por ataque de sicarios.

Entre las víctimas se encuentra un policía que fue asesinado a tiros en la comuna 10 de Riohacha, siendo identificado como Bairon Iguarán Pimienta, quien estaba adscrito a la estación de Policía de Fonseca.

Se informó que Iguarán Pimienta gozaba del beneficio de las vacaciones y departía en una fiesta en el populoso sector, cuando fue atacado a tiros por hombres en moto que llegaron hasta el lugar.

Sobre este hecho criminal aún la Policía Nacional de La Guajira no ha entregado mayores detalles, pero se informó que tratan de establecer las causas que originaron el crimen contra el uniformado.
Por otro lado, en el municipio de Maicao en un primer caso cuatro personas fueron asesinadas por sicarios en moto, en el barrio Donith Vergara.

Se informó que un asesino llegó al mencionado lugar y atacó a tiros a los allí presentes, resultando muertos: la pareja de esposos Paulina Orozco y Javier Brito. Además José Santos Santos, de origen venezolano; y Ángel Salcedo.

El caso se registró en la calle 1 con carrera 24, barrio Donith Vergara de Maicao.

De acuerdo con testigos, el homicida utilizó un subametralladora.

Posteriormente, en el barrio Maximiliano Moscote de Maicao, fueron asesinadas tres personas con impactos de arma de fuego tras una riña que se presentó en el mencionado sector.

Las víctimas fueron identificadas como Félix Luis Berrio Arrieta, Elver David Arrieta, ambos hermanos; y Enner David Peralta Berrio. Además en el mismo hecho resultó herida una mujer que fue identificada como Elizabeth Martínez.

Tras la acción criminal, las autoridades dieron con la captura del presunto victimario el cual fue identificado como Jasson Martínez.  

Se informó que hoy en la gobernación de La Guajira se adelantará un consejo de seguridad extraordinario por estos últimos hechos violentos en el departamento que dejan como saldo 8 personas asesinadas, entre ellos un policía y una mujer.

Más sobre este tema: