En el operativo dos turistas fueron sorprendidas con cocaína.
En el operativo dos turistas fueron sorprendidas con cocaína.
Foto
Policía Santa Marta

Share:

Nuevamente acaban rumba de 'alto voltaje' con extranjeros en Santa Marta

El operativo se realizó en Taganga. El lugar no cumplía con los requisitos para realizar eventos masivos. 2 mujeres israelíes tenían droga en su poder.

Las rumbas masivas se han puesto de moda,  en Santa Marta las autoridades han allanado dos en menos de 15 días, el primer caso fue el pasado 26 de abril otra playa samaria, donde fueron encontrados alucinógenos y licor adulterado.

El segundo hecho, se presentó el pasado viernes en el sector de Taganga en establecimiento Mirador 1, en donde se desarrollaba una ‘rumba de alto voltaje’ a la que asistieron más de 100 personas en su mayoría extranjeras.

Las autoridades llegaron al lugar tras conocer del evento por denuncias de la comunidad y redes sociales, encontrando que el sitio no cumplía con los mínimos requisitos para desarrollar este tipo de eventos y además a dos mujeres de origen israelí, les hallaron dosis de droga en su poder.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, aseguró que en el caso de las mujeres será Migración Colombia la que se encargada del proceso. Por otra parte, manifestó que los operativos seguirán y no se permitirá que la ciudad se convierta en un espacio para el turismo sexual y de drogas.

Muestras de la cocaína incautada durante el operativo de desmonte de esta fiesta de extranjeros.

De igual forma, el coronel Gustavo Berdugo informó que en el primero no hubo personas capturadas porque la droga fue arrojada cuando se percataron de la presencia de las autoridades.

“En estos dos casos no habido capturados, en el primero los alucinógenos había sido dejados en dejados en una terraza y en el segundo será Migración Colombia la que se encargue de las dos mujeres que tenía las dosis de droga”.

Berdugo además expresó que en los dos operativos han sellado los establecimientos porque estos no cuentan con los permisos para realizar este tipo de eventos, por lo que los lugares han sido sellados, Así mismo, afirmó que los dueños y administradores de cada negocio tienen la obligación de reportar los registros de cada extranjero cuando se hospedan en estos inmuebles.

El comandante de la Policía Metropolitana anunció que continuarán con los operativos en los establecimientos públicos, para garantizar que toda fiesta que se realice en la ciudad cumpla con los requisitos normativos y no exista ningún tipo de excesos o conductas indebidas por parte de los organizadores o los participantes.

“Hemos venido haciendo un trabajo de seguimiento las diferentes autoridades de Distrito, donde a través de denuncias de la misma comunidad y en las páginas de internet y en las redes sociales donde se prueben este tipo de fiestas, hace que las autoridades de manera interinstitucional, podamos efectuar los diferentes controles y verificar los requisitos legales que deben tener los sitios para funcionar y organizar este tipo de eventos”, detalló.

Las autoridades buscan acabar con el turismo sexual y de droga en la capital del Magdalena.

Más sobre este tema: