El Alcalde Alejandro Char.
El Alcalde Alejandro Char.
Foto
Archivo

Share:

Noviembre, el mejor en reducción de homicidios en los últimos 15 años: Alcalde Char

De acuerdo con el mandatario, el reciente mes registró 14 días sin asesinatos.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó complacido los resultados de la campaña "Noviembre, mes de la Convivencia", la cual consolidó a este mes como el mejor en cuanto homicidios, en los últimos 15 años. 

"La seguridad y tranquilidad de los barranquilleros son nuestra prioridad. Me complace informar que en el marco de la campaña de la Alcaldía de Barranquilla, “Noviembre, mes de la Convivencia”, este mes se consolidó como el mejor en reducción de homicidios durante los últimos 15 años", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con los resultados entregados por Char, la ciudad registró 20 homicidios durante el reciente mes, lo que refleja una reducción del 35% de este delito, ya que hubo 11 asesinatos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

"Desde 2015 este mes presenta una marcada tendencia a la baja en materia de homicidios", puntualizó el mandatario. 

No obstante, el Alcalde también destacó que noviembre de 2018, registró 14 días sin homicidios. 

"Estos resultados evidencian avances contundentes en seguridad y convivencia ciudadana, en el contexto de estrategias como el Plan de Seguridad para fin de año, las caravanas de seguridad, ferias Barranquilla Convive, prevención del delito y la socialización del Plan Cuadrante", expresó Char. 

Por último, enfatizó que la seguridad es un compromiso de todos, en donde es importante el apoyo de la comunidad barranquillera. 

"Seguiremos trabajando de manera articulada con la Policía Nacional, Policía Metropolitana de Barranquilla, Fiscalía General de la Nación y apoyando institucionalmente sus esfuerzos para garantizar la tranquilidad ciudadana", finalizó. 

Más sobre este tema: