Inscripciones abiertas!
Policía que obstaculizó la ambulancia que llevaba al mototaxista herido.
3:30 pm. Lunes 23 de Julio de 2018
Noticias falsas en redes sociales: Ni policía ha sido suspendido ni el paciente ha fallecido
3:30 pm. Lunes 23 de Julio de 2018
En Facebook rueda información que no es cierta con relación al caso que causó indignación en Barranquilla.

El caso del patrullero que obstaculizó el paso de una ambulancia con un herido crítico el pasado viernes en la calle Murillo ha dado para generar información falsa sobre el hecho.

En redes sociales primero salió una información en la que indicaba que el paciente que iba en la ambulancia había fallecido y colocaron la foto de otro hombre que sí falleció tras un accidente en la Circunvalar. En realidad el lesionado continúa internado en la Clínica Vidacoop. Se trata de Javier Granda Medina, un mototaxista de 33 años, quien avanza en su recuperación tras haber tenido un trauma craneoencefálico severo, una herida abierta en la cabeza y fractura en una de sus muñecas.

En el día de hoy le practicaron un lavado en la cara y deberá ser sometido a una cirugía de ortopedia a raíz de la fractura en la muñeca.

Posteriormente, volvió a salir una nueva información falsa sobre que el patrullero había sido suspendido de su cargo por 6 meses y sin derecho a recibir salario. Sin embargo, esto también es falso. Fuentes de la Policía confirmaron que sí existe una investigación para determinar qué ocurrió, pero que por el momento el uniformado no ha sido sancionado.

El incidente generó tanta indignación ciudadana por el comportamiento que tuvo el uniformado frente al desespero del paramédico y del familiar del herido que pedían con urgencia que le diera el paso por el carril de Transmetro para poder llegar pronto a la clínica. Según el reporte de la Clínica, la ambulancia sí pidió el permiso al Centro Regulador de Urgencia y Emergencia (CRUE) para ingresar al carril del Transmetro, luego de recoger al paciente en el puesto de salud Agrupasalud, donde fue estabilizado para ser remitido a un centro asistencial de mayor complejidad. Es decir, la ambulancia venía circulando en el carril de Solo Bus desde el municipio de Soledad y al llegar la carrera 1 con Murillo, cerca de Metrocentro, fue que se encontró al patrullero que venía delante en su motocicleta.  

Es válido mencionar que las ambulancias, vehículos de bomberos, Policía y Fuerzas Armadas pueden circular por el carril de Solo Bus siempre y cuando vayan rumbo atender una emergencia o estén circulando para el traslado rápido de heridos. En redes sociales también muchos ciudadanos se preguntan qué tipo de emergencia iba a atender el patrullero que circulaba por el carril exclusivo de Transmetro y que en varias ocasiones redujo la velocidad de su automotor para impedir que la ambulancia pudiera pasar. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla