Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.
Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho'.
Foto
Archivo

Share:

"Nos informan que alias 'Guacho' fue herido esta mañana": Presidente Duque

El mandatario agregó que militares y policías acordonaron el área donde se produjo el ataque.

El guerrillero Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', líder de una disidencia de las FARC responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos y de otros dos ciudadanos de ese país, fue herido este sábado en una operación militar en el suroeste de Colombia, informó el presidente Iván Duque.

"Nos informan que alias Guacho fue herido esta mañana y las Fuerzas Militares y de Policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar", dijo Duque en un acto en la localidad de Filandia, en el departamento del Quindío (centro).

El Ejército Nacional informó que ha mantenido fuertes combates con la disidencia de las FARC, que lidera alias 'Guacho', el Frente Oliver Sinisterra.

"Espero que en las próximas horas tengamos una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras Fuerzas Militares y de Policía", agregó el Presidente Duque. 

Agregó que un francotirador del Ejército fue quien impactó sobre la humanidad del guerrillero. Según las Fuerzas Militares, 'Guacho' está "gravemente herido" en su espalda. 

El enfrentamiento tiene lugar en el municipio de Roberto Payán, al norte de Tumaco, población azotada por esta disidencia, que es dueña de los cultivos ilícitos en esta zona del país. 

Lamentablemente en esta ofensiva contra 'Guacho' falleció un miembro de las Fuerzas Militares. Se trata el suboficial Luis Alfredo Oquendo.

EFE

Más sobre este tema: