En el fondo, los políticos investigados.
En el fondo, los políticos investigados.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"No son todos los que están": Delegado de la Procuraduría en audiencia a políticos

El delegado del Ministerio Público hizo una radiografía sobre la manera cómo operaba la 'Casa Blanca'.

En la audiencia en la que un juez bacrim determinará si proferirá medida de aseguramiento contra siete políticos del Atlántico, involucrados presuntamente en hechos de corrupción electoral, el delegado de la Procuraduría, David De Aguas, detalló aspectos sobre la manera como operaba la llamada 'Casa blanca'.

Aseguró el funcionario que no se puede ocultar la responsabilidad que tienen los involucrados en esta "empresa criminal". Incluso, recordó que en el día del operativo el 11 de marzo, quienes se encontraban en la sede política cuestionaban el procedimiento judicial al considerar "normal", la compra de votos.

De Aguas detalló cada uno de los testimonios recopilados por la Fiscalía, los que reposan en el proceso.

Para el delegado de la Procuraduría, no existen dudas sobre la responsabilidad de los siete políticos en la compra de votos en las 187 casas de apoyo. "Pero no son todos los que están", señaló.

"Las cifras son dicientes más de 10 mil personas dispuestas a vender el voto y la "Casa blanca" dispuesta a comprarlos", dijo De Aguas.

El representante del Ministerio Público dijo que "todos los que están aquí (señalando a los imputados) de acuerdo a la inferencia razonable, son, pero no están todos los que son, hay muchos políticos que están, según información de la Fiscalía, hay otros políticos, hay empresarios que figuran".

Más sobre este tema: