Coronel Jesús De los Reyes develó los antecedentes de Brochero y los posibles motivos del ataque.
5:23 pm. Miércoles 16 de Agosto de 2017
"No se trató de un atraco, fue un ajuste de cuentas": Policía sobre joven baleado en La Sierrita
5:23 pm. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Comandante operativo reveló que tiene varias anotaciones por hurtos e investigaciones por homicidios.

El intento de homicidio de Luis Fernando Brochero Villarreal se debió a un ajuste de cuentas y no a un intento de atraco, como fue la teoría inicial que manejaron las autoridades. Así lo indicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Teniente Coronel Jesús De los Reyes.

Brochero Villarreal, de 22 años, recibió cinco disparos en la noche del pasado martes, en la calle 74 con carrera 3C, en el barrio La Sierrita, en el suroccidente de Barranquilla.

Fue llevado al Hospital San Ignacio, donde le dieron los primeros auxilios y luego lo remitieron al Hospital General de Barranquilla, donde su estado es crítico y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Inicialmente se había manejado la hipótesis, divulgada por los familiares del joven, de que el ataque se produjo cuando se opuso un atraco al caminar con rumbo hacia la bomba del sector San Martín. Ahí fue abordado por cuatro hombres que lo intimidaron con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias.

Luis Fernando Brochero Villarreal, baleado en el barrio La Sierrita con un amplio prontuario, según las autoridades.

Brochero habría forcejeado con uno de los atacantes, que lo golpeó en la cabeza y le disparó cinco veces: uno en el muslo derecho, otro en el cuello, uno más en el pómulo izquierdo, otro en el pecho y el quinto en la parte de atrás de la cabeza.

Sin embargo, el comandante operativo señaló que lo primero que había que aclarar era que no se había tratado de un atraco.

"Ya se verificaron las circunstancias en las que se dieron los hechos: fue un ajuste de cuentas, que se presentó anoche en el barrio La Sierrita. Lo que hemos podido verificar es que hurtaron una motocicleta, uno de los agresores se le acercó a reclamarle en la vía pública", manifestó el Teniente Coronel De los Reyes.

Brochero, según la Policía, tiene antecedentes por hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Pero estas no serían las únicas investigaciones que tendría en su contra.

"También se le está verificando si tuvo que ver con unos hurtos calificados e incluso con lesiones a otras personas en el barrio La Central", explicó De los Reyes. Al parecer, también estaría indiciado de haber cometido tres homicidios en Soledad y dos en Barranquilla.

 

Te puede interesar

Video
XXV3HJB6D0c
Artículo