Universidad Metropolitana
Victor meriño (verde) bernardo cuero victima lado derecho.
8:10 pm. Jueves 05 de Diciembre de 2019
No se pudo celebrar audiencia de revocatoria de medida a Víctor Meriño por crimen del líder social Bernardo Cuero
8:10 pm. Jueves 05 de Diciembre de 2019
El Procurador no se presentó a la sala de audiencia.

Para la tarde de este jueves estaba programada una audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento a favor de Víctor Carlos Meriño Pereira, en la sala 23 del Centro de Servicio Judicial ante la Juez Sexta Municipal con control de garantías.

Sin embargo, la misma fracasó porque no se hizo presente el representante del Ministerio Público, al parecer, porque no hubo "una expresa constancia de que el delegado de la Procuraduría  estuviera debidamente enterado de la realización de esta vista pública", tal como indica el acta.

Ante esta situación, la defensa de Víctor Meriño tuvo que radicar de nuevo la solicitud para esta audiencia ante el Centro de Servicio Judicial. 

Luego los abogados del acusado emitieron un comunicado de prensa indicando que "la unidad de defensa del señor Víctor Carlos Meriño Pereira, en cabeza del abogado penalista Jhair Andrés Pineda Sarmiento y Rolnan Salas Camargo, hacemos saber de que comparecimos ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantías para llevar a cabo Audiencia Preliminar de Revocatoria de Medida de Aseguramiento en favor de nuestro defendido; donde pretendíamos presentar nuevos elementos materiales probatorios que destruyen los fundamentos jurídicos y probatorios que en su momento se utilizaron para imponer la medida de aseguramiento en contra de nuestro cliente por el homicidio del líder social Bernardo Cuero Bravo. A la luz de nuevos hechos e imputaciones a  esta investigación  y del cual tienen el pleno conocimiento la Fiscalía, que está frente del caso, y víctimas".

La defensa pidió celeridad en el proceso, luego que la vista pública de hoy no se pudiera hacer.

"No se pudo realizar por la no asistencia del delegado del Ministerio Público, el procurador 353 Delegado en lo Penal, otrora estar el proceso bajo una vigilancia especial por parte de la Procuraduría General de la Nación. Hecho cuestionable, porque pudiera considerarse un deterioro a los derechos de  nuestro  cliente y al mismo aparato judicial, toda vez  que situaciones como estas dilatan los  procesos y la oportunidad de un equilibrio a la justicia, por eso sentamos un llamado a los funcionarios públicos que asuman los deberes y obligaciones con el fin de impartir  celeridad a la hora de administrar justicia", indica parte del comunicado.

Hay que recordar que Víctor Carlos Meriño Pereira fue capturado una semana después de ocurrir el homicidio del líder social Bernardo Cuerpo Bravo, quien fue ultimado a bala el 7 de junio del 2017 en la terraza de su casa, ubicada en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo.

En su momento, la Fiscalía señaló que Víctor Carlos habría participado en el crimen del líder social. Sin embargo, tras nuevos allanamientos del mismo ente acusador logró la captura de otras personas que harían parte de una banda delincuencial, vertiente de ‘Los Papalópez’, liderada por  Habbit Gutiérrez Silvera, alias 'Happy', quien habría dado la orden de matar al líder social porque él venía denunciando ‘ollas de vicio’ en el municipio de Malambo que conllevaron a la captura de Jean Carlos Rodríguez Julio, alias 'Saya', subalterno de ‘Happy’.

Todo ese tramado delincuencial no tendría nada que ver con Meriño y demostraría que existe una hipótesis con mayor validez que indicaría quiénes son los autores materiales e intelectuales del homicidio del líder social.

Víctor Meriño se encuentra privado de la libertad en la Penitenciaría El Bosque y la continuación del  juicio oral en su contra está programada para este 18 de diciembre, a las 10 de la mañana.

Audiencia de hoy que no se pudo realizar.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4-FuMdz0fig
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A