Evite aglomeraciones en las entradas de los supermercados.
Evite aglomeraciones en las entradas de los supermercados.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

No se aglomere en supermercados: al hacerlo le da 'chance' a que el virus se propague

Recuerde que los supermercados, tiendas, graneros estarán abierto durante la cuarentena total.

La cuarentena total obligatoria, impuesta por el Gobierno Nacional desde hoy a las 11:59 p.m. hasta el 13 de abril a las 00:00 horas, es una medida extrema, pero necesaria. La idea de esto es que todos permanezcan en su casas y evitar aglomeración de personas en las calles, una de las situaciones que ayuda a que el virus Covid 19 se propague rápidamente.

Italia cometió un error de no entrar a cuarentena a tiempo y esto actualmente le está cobrando factura porque el virus se propagó rápidamente entre las personas que seguían realizando su diario vivir. El virus ya ha cobrado la vida de más de 6 mil italianos y hay más de 60 mil infectados en todo el país.

El no acatar la orden de cuarentena en Colombia es condenar a su familia, a sus vecinos y demás a que el virus se expanda rápido haciendo colapsar el sistema de salud como está ocurriendo en Italia y España. 

No hay necesidad de aglomerarse en supermercados, graneros o puestos de venta de carnes y verduras. El decreto de la cuarentena es claro e indica que estos establecimientos estarán abiertos durante este tiempo para que un miembro por cada familia vaya hacer compra.

Aglomerarse y hacer filas sin guardar distancia de un metro le está dando 'chance' al que virus se propague. Recuerde que en Barranquilla ya hay siete casos confirmados y no se sabe con exactitud si existen personas portadoras del virus, sin síntomas, que estén haciendo compras sin saber que están infectadas.

El Gobierno ha sido claro que las empresas encargadas de abastecer supermercados y establecimientos de venta de víveres estarán laborando para garantizar que no falten alimentos.

Ahora bien, el Gobierno está entregando subsidios y muchos alcaldes y gobernadores van entregar mercados para aquellas personas que viven del día a día de su venta informal y por cuestión de la cuarentena no podrán estar en la calle.

Si usted está en la capacidad de apadrinar a una familia, que vive del rebusque, hágalo regalándole un mercado para que no se preocupen por el pan diario durante estos 19 días.

Es tiempo de extender solidaridad, amor y comprensión. Solo juntos podremos salir de esta crisis y que esto sea una lección que nos enseña la naturaleza para ser cada día más humano.

No hay que dejarse llevar por el pánico y tampoco de ir a saquear supermercados. Será más difícil pasar la cuarentena en la URI lejos de su familia que afrontarla juntos.

Además, si va a estar en casa es importante que si sale hacer compras o a recibir un servicio médico debe lavarse las manos una vez llegue, desinfectar su celular y todo aquellos elementos que haya usado estando en la calle.  Solo así evitará que el virus entre a su casa y afecte, si lo tiene, a algún familiar de la tercera edad, quienes deben permanecer las 24 horas en casa.

Hay que ser disciplinado y seguir las indicaciones. Hay que actuar con prudencia y cordura para evitar sufrir las consecuencias de lo que vive hoy los países europeos.

Más sobre este tema: