Alcalde Char junto al Fiscal Néstor Humberto Martínez.
Alcalde Char junto al Fiscal Néstor Humberto Martínez.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"No nos vamos a dejar doblegar de estos terroristas": Alcalde Char

Pidió unión y solidaridad.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue enfático en decir que los terroristas no va a ganar la batalla a una ciudad que ha salido adelante y que siempre ha mostrado su poderío para afrontar estos hechos lamentables con el accionar de las autoridades para que caiga, sin contemplación, todo el peso de la ley sobre los responsables de este vil atentado terrorista contra la Estación de Policía del barrio San José, donde no solo acabó con la vida de 5 policías sino que sumió en el dolor a 5 familias que contaban con su ser querido.

"Nuestro mensaje de solidaridad a las familias de estos patrulleros fallecidos. Barranquilla no se va a dejar doblegar por estos terroristas. Hoy más que nunca unidos en una sola voz. Estos terroristas quieren acabar con la alegría de este pueblo. En este momento el mensaje es de unión y solidaridad, de hacer equipo y de arropar a nuestras instituciones. No estamos solos", dijo el mandatario de los barranquilleros.

Resaltó la labor oportuna de la captura de Cristian Camilo Bellón Galindo, de origen bogotano, como el sospechoso de haber activado la carga explosiva que generó esta tragedia.

"Lo que pasó hoy es un acto doloroso para todos, pero debemos resaltar la acción oportuna de nuestras autoridades ya que en menos de 5 horas tenemos resultados contundentes", dijo el Alcalde.

El mandatario de igual manera pidió a los barranquilleros a que se acerquen a la Plaza de Paz esta noche para hacer una vigilia por el descanso eterno de los 5 patrulleros muertos.

"Lamentamos también muerte de un vigilante": Gobernador

De igual manera, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, lamentó los hechos ocurridos en la Estación de Policía de San José al igual que del vigilante muerto, en otro hecho, cuando delincuentes pretendieron asaltar un camión de valores en el Centro Comercial Metropolitano, poco después de ocurrir el atentado en la Estación de Policía.

"También lamentamos los hechos ocurridos en el centro comercial donde perdió la vida un vigilante. Nuestro sentimiento es de seguir unidos", dijo el Gobernador.

Verano De la Rosa también señaló que todos los eventos de pre y carnaval que se avecinan no serán suspendidos.

"Hemos convenido con la Policía y la Fiscalía para redoblar la vigilancia en cada uno de los eventos que se vienen para garantizar la vida de todos los barranquilleros y atlanticenses", puntualizó Verano.

Más sobre este tema: